Creatina

Que es

La creatina es una molécula producida a partir de aminoácidos en el cuerpo, y almacenado como fosfocreatina. Ésta es una fuente de energía vital para las actividades que implican períodos cortos de energía y contracción muscular tal como lo es el entrenamiento de pesas. La creatina aumenta el agua retenida por las células musculares, lo que provoca aumentos en la masa muscular y la fuerza. Sin embargo, la mayor parte de la creatina generada por el cuerpo es excretado a través de la orina, por lo que su suplementación tiende a ser necesaria.


Modo de Uso - ¿Cuando tomar?

El mejor momento para utilizar creatina es previo o posterior a nuestro entrenamiento. Ya que es conocido como un suplemento pre-entrenamiento seguro y también es considerado como uno de los mejores suplementos para combatir la fatiga  que ayuda aumentar el rendimiento y desempeño así como el tamaño muscular.


Modo de Uso - Dosis

La creatina se consume mejor a través de una fase de carga semana-larga de 20-25g por día, o una dosis diaria general de 3-5g.

Post Relacionado . ¿Debes tomar Creatina?


¿Cual comprar?

Hoy en dia hay muchos tipos de creatina, pero la que es considera más eficaz dado su mayor poder de absorción es el monohidrato de creatina. Creapure es la forma de monohidrato de creatina en que la inmensa mayoría de los estudios de laboratorio utiliza como base. En el Medical College of Wisconsin compararon los resultados de 16 estudios separados y concluyeron que la creatina ayudó a incrementar la fuerza de individuos que la utilizaron en un promedio de 6.85 kg en levantamientos clave después de ocho semanas.


Obten máximos beneficios

Estudios científicos demuestran que la ingesta de creatina y con carbohidratos resulta en una mayor acumulación de creatina en las células musculares. Su uso con otros productos pre-entrenamiento como cafeína y beta alanina pudiese ayudar a mejorar la intensidad de tus entrenamiento.


Efectos Secundarios

La creatina se ha relacionado con una amplia gama de posibles problemas de salud, incluyendo el cáncer. Afortunadamente, ninguna de estas afirmaciones están respaldadas científicamente. Otros efectos secundarios conocidos, tales como calambres al tomar la creatina pre-entrenamiento, han demostrado ser falsos por la Universidad del Estado de Arkansas. Finalmente, el uso de creatina a largo plazo ha demostrado ser igualmente seguro.