Cafeína

Que es

El conjunto de estudios que respaldan su uso es enorme. La cafeína estimula las glándulas suprarrenales a fin de producir energía y claridad mental. Desencadena un estado de alerta y concentración, lo que puede resultar de gran ayuda en el gimnasio, en el trabajo o en cualquier tipo de evento competitivo. La cafeína ayuda a mantener la resistencia y reduce la tasa de esfuerzo percibido.

Post Relacionado: La cafeína y sus beneficios en el rendimiento


Modo de Uso - ¿Cuando tomar?

La cafeína es la mejor consumida 15-60 minutos antes de un entrenamiento.


Modo de Uso - Dosis

La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva afirma que la dosis óptima es de entre 3mg y 6 mg por kilo de peso corporal, todos los días. Es decir, para un individuo de 70 kg, debería ser seguro consumir entre 210mg y 420 mg por día.

Sin embargo, muchos de los efectos de la cafeína, incluida la quema de grasa y los beneficios en fuerza, están sujetos a la tolerancia, y pueden no ocurrir en personas acostumbradas a la cafeína, sin importar cuán grande sea la dosis que sea ingerida.

Post Relacionado: “Dale a la Cafeína”


¿Cual comprar?

La Universidad de Sao Paulo descubrió que este suplemento mejora tanto el rendimiento como la resistencia en las personas con fatiga mental.

Algunos suplementos de pre entrenamiento tienden a combinarla con ingredientes adicionales para quemar grasa. Al consumir estos suplementos presta especial atención a no ir por encima de la dosis previamente mencionada ya que dependiendo tu resistencia a la ella, esto puede traer algunos efectos secundarios.

Post Relacionado: Arma tu propio Quemador de Grasa


Obten máximos beneficios

Mezclar con otros suplementos de pre-entenamiento como la beta alinina. No se recomienda tomar por la tarde, en horarios cercanos a la hora de dormir (3 horas) ya que puede llegara a alterar el ciclo del sueño.


Efectos Secundarios

Es necesario buscar por consejo médico antes de usar cafeína si sufres de condiciones tales como ansiedad, hipertensión , presión arterial alta o desórdenes del sueño. De igual manera el alternar temporadas de entrenamiento sin utilizarla puede lograr hacer que tu cuerpo aproveche de mejor manera una porción menor de cafeína.

Post Relacionado: ¿Qué suplementos debes de ciclar?