Beta Alanina

Que es

La suplementación con beta alanina mejora la resistencia muscular, lo que te permitirá hacer una o dos repeticiones adicionales durante las series de tu rutina. Este suplemento es más eficaz dentro de un rango de 8 a 15 repeticiones, o en períodos de entrenamiento que duran de uno a cuatro minutos. Los efectos de energía son menores a los de un óxido pero afectan positivamente los entrenamientos.


Modo de Uso - ¿Cuando tomar?

La beta alanina produce efectos positivos, independientemente de cuándo sea ingerida. Sin embargo es comúnmente tomada como pre – entrenamiento.  Se debe considerar limitar su consumo por la tarde-noche para evitar la interrupción del sueño.


Modo de Uso - Dosis

La dosis recomendada para la beta alanina es entre 2 y 5 gramos diarios. Numerosos estudios han demostrado que para mejorar rendimiento, los atletas se deben “cargar” con la dosis científicamente comprobada de al menos 90 g de beta-alanina en un período de 28 días (un promedio de 3,2 g por día) para sentir sus beneficios.


¿Cual comprar?

Al comprar suplementos de pre-entrenamiento con mezcla de varios componentes, buscar que estos tengan entre 2g y 5g de beta alanina o suplementar de manera individual manteniendo la misma proporción.


Obten máximos beneficios

La beta alanina es tan usada en los suplementos de pre-entrenamiento porque complementa muy bien otros ingredientes que aumentan el rendimiento como los es el monohidrato de creatina. Su sinergia se destaca debido al impacto de la creatina en ráfagas cortas de potencia muscular y la resistencia que ofrece la beta-alanina, que puede ayudar a levantar pesos más pesados por más tiempo.


Efectos Secundarios

Al principio puedes sentir hormigueo en la cara y las extremidades si ingieres una dosis alta. Esta sensación se conoce como parestesia y es un efecto secundario completamente inofensivo. Con el tiempo (un mínimo de dos semanas) tus reservas de carnosina se incrementarán y la sensación de hormigueo desaparecerá.