Aminoácidos

Que es

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA)  son absolutamente necesarios para la síntesis de proteínas y se considera que forman parte de los nueve aminoácidos esenciales para los seres humanos. Entre los aminoácidos proteinogénicos (precursores de las proteínas), se encuentran tres BCAA’s: leucina, isoleucina y valina.

Post Relacionado.  El poder de los BCAA’s

 


Modo de Uso - ¿Cuando tomar?

BCAAs son una opción viable cuando alimentos sólidos o comidas preparadas no están a la mano. Estas situaciones suelen ocurrir al viajar, al estar en el salón de clases, en una sala de juntas o durante el entrenamiento. Los aminoácidos pueden ayudar a mantener la síntesis de proteína sin los efectos calóricos de una comida completa.


Modo de Uso - Dosis

5g de BCAAs por porción con una concentración mínima de leucina de 2-3G.


¿Cual comprar?

Los mejores productos son aquéllos con el cociente más alto de la leucina a los aminoácidos ramificados restantes de la cadena.En puesto artículo ¿Cuál es el mejor ratio en los aminoácidos? explicamos más a detalle la importancia de la leucina.


Obten máximos beneficios

Los BCAA son efectivos durante una sesión de entrenamiento, al igual que con una mezcla de suero de leche o proteína de caseína después del entrenamiento.

Post Relacionado.  Los beneficios de usar aminoácidos mientras entrenas


Efectos Secundarios

Las personas con problemas renales deben consultar a su médico antes de suplementar. Muchas mezclas de BCAA pueden contener cafeína y otros estimulantes, así que si eres particularmente sensible ella, presta atención a la etiqueta del producto.