La mejor forma de consumir Yohimbina

En el mundo del fitness los quemadores de grasa suelen ser los suplementos más consumidos o buscados, sin embargo, no todos funcionan realmente como quemadores y ninguno funciona por sí solo, si no existe un cambio de hábitos alimenticios o un buen entrenamiento el suplemento no dará los resultados esperados. Por otro lado muchos de estos suplementos pueden poner en riesgo tu salud, por esta razón hoy hablaremos de la Yohimbina, sus efectos y cómo tomarlo para evitar riesgos a la salud.

Promoción My Muscle Factory

En el fisicoculturismo es fundamental mantener un equilibrio y una disciplina constante para lograr el físico deseado, sin embargo, el aumento en la masa muscular es un proceso de crecimiento  supervisado y regulado pues se trata de lucir los músculos de la mejor manera. Por ello los suplementos fitness son utilizados para apoyar el desarrollo del cuerpo y lograr los objetivos planeados.

Ahora bien, cuando se trata de quemar grasa para ver los resultados de meses de esfuerzos en el gym, cuidado de las calorías y un alto consumo de proteínas hay zonas que cuestan más trabajo que otras. De hecho, acabar con la grasa acumulada en la zona abdominal, glúteos, lumbares o caderas es más difícil que otras áreas; esto se debe a que al bajar de peso se hace de forma general, se pierde grasa de todo el cuerpo, lo que complica quemar grasa en áreas localizadas como el abdomen. En esta ocasión hablaremos de un suplemento que te ayudará a quemar la grasa localizada para lograr lucir el six pack por el que has trabajado estos últimos meses, es ideal en etapa de definición.

¿Cómo funciona este suplemento?

La sustancia Yohimbe y su subconjunto: Yohimbina, son compuestos quemadores, utilizados principalmente para perder lípidos durante el ayuno a corto plazo. Se obtiene de la corteza del árbol Pausinystalia johimbe en África central. En un principio se utilizó principalmente como tratamiento contra la disfunción eréctil hasta que se reconoció su capacidad quema grasa, actualmente es uno de los suplementos quema grasa más famosos en el mercado.

La Yohimbina actúa sobre el sistema de receptores adrenérgicos de las células grasas, que regulan la termogénesis. Es un agente bloqueante pre-sináptico alfa-2-adrenérgico, también conocido como un antagonista alfa 2-adrenérgico. Esta acción aumenta la actividad del sistema nervioso simpático y puede aumentar las cantidades de epinefrina (también conocida como adrenalina) y norepinefrina en el torrente sanguíneo.

En otras palabras, esta sustancia aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo y  ayuda a inhibir los receptores alfa-2-adrenérgicos, el proceso regulatorio en las células liposas, que normalmente suprime la quema de grasa. En zonas como el abdomen hay más receptores de este tipo que complican la lipolisis (quema de grasa), por ello la dificultad en ciertas zonas. Es decir, funciona al anular el proceso que no permite la quema de grasa, de esta manera promueve el desarrollo de la lipolisis sin más obstáculos.

Como ya lo mencionaba, la Yohimbina puede inducir la pérdida de grasa a través de la liberación de adrenalina; la cual en sí misma activa los receptores beta-adrenérgicos, esto puede desencadenar un aumento en la frecuencia cardíaca y la movilización de la energía corporal. Sin embargo, este aumento de la adrenalina puede desaparecer tras dos semanas después de la ingesta diaria.

La mejor manera de consumirlo para obtener resultados óptimos

Ahora que conoces como funciona, es momento de hablar sobre su consumo. Antes que nada es vital contar con la supervisión médica si se requiere consumir este suplemento, pues puede generar reacciones adversas complicadas de las que hablaremos más tarde en este artículo. Además en diferentes países se ha regulado el uso de esta sustancia, incluso se ha considerado un producto peligroso o de plano se prohíbe su uso. Así que toma estas consideraciones en cuenta.

La Yohimbina presenta mejores resultados cuando se consume en ayuno ya que con alimentos puede aumentar la liberación de insulina inducida por la glucosa a partir de las células pancreáticas y no ser efectivo en los resultados. Aún es una teoría que una comida libre de carbohidratos y baja en proteínas (para reducir la estimulación inducida por glucosa) podría ser similar al estado en ayunas.

También se ha recomendado el consumo del suplemento entre comidas, nunca durante la comida pues realmente se cancelan los beneficios de la Yohimbina.  Lo ideal son 0,2 miligramos por kilogramo de peso en hombres sanos, esto parece mejorar los efectos de quema de grasa de la noradrenalina endógena, y suele ser más eficaz durante los períodos de ejercicio.

De acuerdo a un estudio en jugadores de fútbol de élite se observó que, tras 21 días de suplementación con 20 mg diarios (dos dosis de 10 mg), no se encontró influencia en la masa muscular ni en el rendimiento físico a pesar de una disminución en la masa grasa. Los resultados anteriores permiten inferir que no hay riesgo de generar el desastroso catabolismo después de consumir el suplemento.

Los efectos de la yohimbina se niegan parcialmente por la ingesta de alimentos, así que la mejor manera de consumir la Yohimbina es en ayunas para evitar que los resultados se vean perjudicados por la liberación de insulina.

Efectos secundarios del consumo de Yohimbina

El uso de este suplemento debe estar bajo supervisión médica pues puede ocasionar reacciones adversas. Se debe tener precaución a mayor peso corporal, ya que el sistema cardiovascular puede no estar preparado para manejar un agente estimulante como la yohimbina.

Los efectos adversos para la yohimbina ocurren incluso en las dosis recomendadas, puede provocar náuseas, dolor abdominal, mareos y nerviosismo. Además, muchos suplementos que contienen yohimbina en los EE. UU. no tienen las dosis etiquetadas o las dosis en la etiqueta son inexactas. Se ha revelado que la dosis real de yohimbina en muchos suplementos varía de la dosis etiquetada entre un  25% a 150%. Este tipo de irregularidades puede poner en riesgo nuestra salud, por ello es importante conseguir los suplementos en tiendas de confianza o tras una seria investigación de las marcas que consumirás.

No se deben sobrepasar los 30 mg. de Yohimbina diarios, con la finalidad de evitar  efectos secundarios; De hecho es una sustancia que puede generar reacciones graves a la salud y está contraindicado en personas esquizofrénicas, con  enfermedad hepática, renal, algún trastorno de estrés post traumático, de ansiedad, depresión, problemas cardíacos, en diabéticos o hipertensos.

La Yohimbina, aún de manera aislada y cuando se consumen cantidades excesivas, es causante de síntomas de toxicidad que parecen estar relacionados con la capacidad de la Yohimbina para aumentar los niveles de adrenalina. Aunque los problemas parecen surgir más a menudo con las interacciones nutriente-nutriente que con la Yohimbina aislada, sin embargo, se han registrados algunos casos en los cuales se ha producir arritmia cardíaca o hipertensión cuando se exceda la dosis o la persona es susceptible de contraerla.

Otro estudio señaló que la mezcla de Yohimbina y cafeína, evocó algunos cambios potencialmente peligrosos en el sistema cardiovascular.

Conclusión

La suplementación con Yohimbina funciona para la quema de grasa localizada, es mejor consumirlo en ayunas y no cabe duda que sin la suma de otros factores como el ejercicio y la alimentación no dará resultados.

Es una sustancia que aún aislada puede poner en juego la salud así que debe ser consumida bajo supervisión médica. Debe tratarse con precaución y  excluirse en individuos particularmente obesos con complicaciones cardiovasculares, pues las reacciones adversas pueden ser sumamente riesgosas. No deja de ser un suplemento funcional y recurrente en el mundo del fitness y en la etapa de definición, si tienes dudas o comentarios no olvides participar en el blog.

Artículo relacionado

Arma tu propio Quemador de Grasa

      Referencias:

  • Examine, Yohimbine. [En línea]  Disponible en: https://examine.com/supplements/yohimbine/
  • Body Building, The What And Why Of Yohimbe And Yohimbine [En línea] Disponible en:  https://www.bodybuilding.com/fun/issa33.htm
Grecia Quintero Alcántara

Grecia Quintero Alcántara

Colaboradora en redacción de contenidos para My Muscle Factory.

Déjanos un comentario