Checklist para entrar al GYM, ¿qué pasos hay que tomar?

¿Te has imaginado con músculos, un abdomen plano y reventando playeras con tus brazos? Si es así, entonces aquí te van algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

Promoción My Muscle Factory

1. Ten motivación

La motivación es el factor más importante y es lo que nos hará cambiar nuestro cuerpo. Jamás debemos olvidar que nuestro objetivo principal es vernos mejor, vivir mejor y tener una buena condición física. El inicio de una trayectoria en el mundo de las pesas y el fitness varía de persona a persona. Algunos comienzan con una edad avanzada, sólo porque les hicieron una evaluación de salud en su trabajo y decidieron comenzar a ejercitarse para salir del sobrepeso. Para estas personas su motivación es eliminar esos kilos extra y comenzar a tonificar los músculos.

En cambio hay personas que por cuestiones personales y sentimentales encuentran  la motivación para transformar su cuerpo. No importa cuál sea tu motivación, lo importante es generar una mejor versión de ti. Te reto a que des el primer paso, es fácil, comienza tu nueva vida fitness tomándote fotos de manera frontal. perfil y posterior. Recuerda anotar la fecha o sujetar un periódico durante la foto para que veas tu evolución a través el tiempo. Conforme vayas teniendo avances y veas los cambios, te reirás un poco de tu pasado.

2. Busca un gym cerca de la casa o del trabajo

Pierdes mucho tiempo de tu vida desplazándote de un lugar a otro, además de eso, el tránsito lo complica más. Por eso necesitas encontrar un gym cerca de tu trabajo, escuela o casa. Con esto ahorrarás tiempo y te evitarás la frustración de toparte con accidentes vehiculares, manifestaciones o tránsito de hora pico.

Para los días de lluvia o frío también es conveniente tener cerca un gimnasio, de esta manera eliminas los pretextos para no ir. Revisa todos los gimnasios que estén cerca de ti, no es necesario pagar el más costoso, ya que esto no es sinónimo de que es mejor. Ojo, como apenas vas a iniciar, es recomendable que sólo pages una mensualidad de tu membresía, así podrás conocer el equipo, la atención que te brindan los instructores, las personas que acuden y la música que suelen poner. Si no te gusta puedes cambiarte al siguiente mes.  Por favor, no seas de los que pagan la anualidad y solo van la primera semana.

3. Cambia tu alimentación

Usa la lógica y deja el refresco, los dulces, la sal y el alcohol. Es difícil cortar de golpe lo que estas acostumbrado a hacer día tras día,  pero empieza reduciendo las cantidades de comida poco saludable y toma decisiones más inteligentes hasta que tu cuerpo sea capaz de resistirse a los antojos. Por ejemplo, el refresco es una de las razones por las cuales no tienes un abdomen plano. Por otro lado, hay estudios que demuestran que el alcohol afecta de forma negativa la hormona de crecimiento (conoce más acerca de esto), motivo por el cual tus cambios musculares no serán tan visibles. Si eso no basta, el exceso de azúcar y sal hacen que retengas líquido y te veas inflamado. Comienza el cambio y échale un ojo a los planes de alimentación de My Muscle Factory aquí.

4. Usa suplementos

No tengas miedo a usar suplementos, claro su uso es recomendable después de cierto tiempo, digamos 2-3 meses de ser constante en tus entrenamientos. Tu cuerpo requiere la ayuda de una buena alimentación diaria para crecer. Seguro has escuchado rumores con la familia y/o amigos sobre los “daños” renales y hepáticos que causa la proteína en polvo (acá puedes leer que esto es un mito). Cuando eres nuevo te surgen muchas dudas sobre ingerir suplementos, sólo te digo que la proteína es el nutriente clave para hacer crecer los músculos.

Antes de tomar cualquier suplemento conoce los efectos que tendrá en tu cuerpo (recuperación, desarrollo muscular, quema de grasa, energía), identifica sus ingredientes (checa si no eres intolerante) y compara precios. Cuando tomes suplementos también es importante tomar suficiente agua para ayudar a tu cuerpo en los procesos de digestión de lo que estarás ingiriendo. Por cierto, la comida es más importante que los suplementos, así que antes de elegir qué comprar checa si estás comiendo lo que tu cuerpo necesita para ganar músculo o quemar grasa.

5. Mide tu cuerpo

Lo que no se mide no se puede mejorar. Es necesario que midas tu cuerpo mes a mes. Toma las medidas de tu cuello, pecho, bíceps, cintura, cadera, cuadríceps y pantorrilla. También es importante que revises tu peso y el porcentaje de grasa (IGC), de esta manera sabrás si es músculo o grasa lo que vas ganando o perdiendo. Sigue estos pasos para medirte.

6. Ve videos

Muchos atletas profesionales suben sus rutinas a youtube. Si te motiva algún atleta búscalo, suscríbete y sigue sus pasos. Con ellos aprenderás a corregir errores y a realizar bien los ejercicios. También puedes suscribirte al canal de YouTube de My Muscle Factory.

7. Duerme mínimo 7 horas

El descanso es clave para recuperarte y no caer en una fase de catabolismo muscular (pérdida de músculo). Para poder construir músculos tu cuerpo requiere de entrar en una fase anabólica, es decir, tu cuerpo entra en un estado de construcción y recuperación muscular mientras duermes. Si no duermes lo suficiente tu cuerpo no completará los procesos metabólicos para mejorar tu recuperación y seguirás viéndote igual, perderás peso (masa magra no de grasa), y podrías ganar grasa. Evita los desvelos.

Al principio será difícil seguir estos pasos, ya que modificar nuestros hábitos lleva tiempo, pero no es imposible. Probablemente no puedas realizar todas las actividades de la lista, inténtalo paulatinamente y date tiempo para iras mejorando.

No tengas miedo de comenzar, sólo hazlo y evoluciona.

Alejandro Aguirre

Alejandro Aguirre

Retomé el ejercicio a los 27 años debido a que caí en la categoría de sobrepeso. Ahora con 2 años de trayectoria en el gimnasio, calistenia, capoeira y kali deseo ayudar a gente como tú, que no tiene ninguna base, ni sabe cómo empezar.

Déjanos un comentario