Entrenamiento de pesas para principiantes

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Todos en algún momento entramos por primera vez a un gimnasio sin tener la más mínima idea de qué hacer o hacia quién dirigirnos. Si bien un gimnasio puede llegar a ser un lugar intimidante para una persona “principiante” en este ámbito, existen aspectos a considerar para saber si el gimnasio que elegiste para comenzar con tu entrenamiento es el correcto; y uno de ellos es el personal que labora ahí (instructores o entrenadores).

Promoción My Muscle Factory

Un buen instructor o entrenador debe tener el conocimiento básico sobre el adecuado entrenamiento de las personas en el gimnasio, cada persona necesita un entrenamiento específico dependiendo sus objetivos personales, no es lo mismo un entrenamiento para una persona que requiera aumentar su masa muscular a una persona que necesite reducir su porcentaje de grasa corporal. El entrenamiento de un principiante debe centrarse en la realización de ejercicios básicos, y a mi punto de vista, deben de realizarse en maquinas principalmente; así como centrarse en ejercicios para grupos musculares grandes que a su vez beneficiará al fortalecimiento de articulaciones (ligamentos, tendones), huesos y músculos, consiguiendo así mayor fuerza y resistencia muscular.

Post Relacionado: 8 semanas de ganancias musculares para principiantes

El decidir acudir a un gimnasio para lograr tus objetivos requiere de dos partes, la del entrenador y la tuya, debes llevar un objetivo en mente, un propósito por el cual decidiste comenzar con esta actividad (mejorar tu salud, aspecto personal etc.). Tu entrenador o instructor tiene la tarea de ayudarte a conseguir tus metas mediante los correctos métodos y la adecuada aplicación de los ejercicios que te dicten en tu plan o programa de entrenamiento, incluyendo la correcta alimentación y descanso, que son primordiales para alcanzar tus objetivos trazados.

Un buen consejo antes de acudir a un gimnasio por primera vez seria que te realices un chequeo médico para conocer tu estado de salud actual. Podrás descartar problemas de salud y esto te permitirá realizar un correcto trabajo en el gimnasio. Tu entrenador/instructor debe de realizarte un pequeño cuestionario para descartar problemas futuros, por lo cual es importante conocer tu estado de salud actual y con el cual tu entrenador se basará para establecer la intensidad de tus rutinas, ejercicios y la técnica correcta para evitar lesiones que te perjudiquen a futuro.

Recuerda que los cambios no llegan si no se buscan y la palabra clave dentro de una persona nueva en el mundo del ejercicio es CONSTANCIA.

Gilberto Márquez

Gilberto Márquez

Entusiasta del deporte, sobre todo de el entrenamiento en el gimnasio. Me gusta aprender cada día más sobre técnicas y métodos de entrenamiento, nutrición y todo lo que se relacione con este deporte. Instructor y entrenador personal certificado por la AFFEQ (Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del estado de Querétaro). Me gusta compartir mis conocimientos y tratar de guiar por el camino correcto a las personas que deseen comenzar con este estilo de vida.

Déjanos un comentario