Gold Standard Gainer, lo nuevo de Optimum Nutrition

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Desde 1986 Optimum Nutrition ha estado nutriendo los músculos de muchos atletas y amantes del gimnasio. La calidad, beneficios, resultados y sabor de sus productos es de lo mejor. Su producto estrella, la proteína de suero de leche Gold Standard 100% WHEY esta rankeada como la mejor proteína y suplemento del mundo (de acuerdo con Bodybuilding.com), y que por cierto, ya lleva más de 10 años en este puesto.

Promoción My Muscle Factory

Bajo la línea Gold Standard, Optimum Nutrition ha podido extender la marca al mundo de los óxidos y aminoácidos, teniendo como resultado Gold Standard PRE-workout y Gold Standard BCAA, productos que han sido bien aceptados por el mercado fitness, pero que aún no logran llegar al éxito en estas categorías.

Pues bien, para sus 30 aniversario, Optimum Nutrition decidió sacar algo, basándose en la necesidad que tenemos la mayoría de nosotros de volvernos más grandes y fuertes. A partir de esto es que nace Gold Standard Gainer, un ganador de peso con una fórmula muy diferente a la que sus actuales gainers presentan.

gold-standard-gainer

A continuación haremos un review de este nuevo costalito de ON y mencionaremos las diferencias que tiene con sus hermanos Serious Mass y Pro Gainer.

La maltodextrina, ¿héroe o villano?

Los amantes de los Gainers son aquellos a los que les cuesta mucho subir de peso. Las calorías y las ganancias musculares van de la mano, pero también la ganancia de grasa si no estas calculando lo que ingieres diariamente. Es aquí donde nace el primer “problema” con los Gainers.

La mayoría de ellos tiene como ingrediente principal la maltodextrina, que es un azúcar proveniente de el almidón del maíz, el arroz o la papa. Este carbohidrato es la base de muchos suplementos ganadores de peso, entre ellos Serious Mass y Pro Gainer, ya que se absorbe de manera inmediata para suplir a los músculos de glucógeno y así comenzar el proceso de recuperación post entrenamiento tan rápido como sea posible.

La crítica hacia este ingrediente es que su índice glucémico es alto, lo que ocasiona que los niveles de azúcar en la sangre se disparen ocasionando una mayor segregación de insulina. La insulina ayudará a llevar estos carbohidratos y proteínas a los músculos de manera más rápida, algo indispensable justo después de tu entrenamiento, pero, ¿entonces qué tiene de malo la maltodextrina?.

Estudios han demostrado que altos niveles de insulina tiene efectos en la ganancia de grasa, algo que no deseamos después de entrenar. Demasiada insulina inhibe la enzima Lipasa Sensible a Hormonas, que es la que se encarga de romper el tejido adiposo. Entonces, si no puedes romper la grasa que tienes almacenada y convertirla en alguna forma de energía, entonces no podrás deshacerte de esas lonjitas.

Es aquí donde los gainers generan “miedo”. Seguro ganarás peso tomando uno de estos, ¿pero en qué porcentaje estarás ganando músculo y grasa?

La idea no es espantarte, sino enseñarte de qué están compuestos estos productos para que después puedas elegir el correcto para ti. No estamos negando su uso, pero si tu objetivo es ganar masa muscular con bajos niveles de grasa, un gainer a base de maltodextrina no sería la mejor opción para ti. Ya que si eres de los que les cuesta mucho subir de peso, entonces deberás echarte algunos scoops de estos gainers en el desayuno, la comida y la cena.

El nuevo Gainer de Optimum Nutrition

Nos desviamos un poco del nuevo lanzamiento, pero era necesario hacerlo para saber cuál es la ventaja de este nuevo gainer sobre Serious Mass y Pro Gainer.

Los gainers no son como las proteínas, es decir, el ingrediente de mayor proporción en un gainer son los carbohidratos y después las proteínas. Los ratios recomendados (estos pueden variar dependiendo la persona y objetivos) de carbohidratos:proteína para lograr una ganancia efectiva de masa muscular libre de grasa se encuentran entre 2:1 y 4:1, es decir por cada 2 gramos de carbohidratos deberás ingerir 1 de proteína.

Post Recomendado: Prepara tu propio Ganador de Peso

El nuevo Gold Standard Gainer viene con un ratio 2:1, ofreciendo 55 gramos de proteína y 112 gramos de carbohidratos para un total de 770 calorías por servicio. Lo importante aquí es que la base de sus carbohidratos no es la maltodextrina, sino una mezcla entre harina de avena, fécula de papa, y el más importante Carb10®. Todos ellos son carbohidratos de bajo índice glucémico, lo cual te dará un suministro constante de energía a los músculos y mantendrá los niveles de insulina estables, algo que te ayudará a lograr ganancias musculares libres de grasa.

Además de esto, sólo incluye proteínas de rápida absorción para hacer la recuperación post entrenamiento más efectiva. La calidad de sus proteínas como el suero de leche aislado o suero de leche hidrolizado lo hacen un producto de mayor calidad. En cambio Serious Mass y Pro Gainer incluyen proteínas de rápida y lenta absorción como el caseinato de calcio. Y volvemos a lo mismo, no es que esto sea malo, sino que dependerá del objetivo que estés buscando.

En cuanto a aminoácidos, vitaminas y minerales añadidos, este nuevo Gainer no trae nada de eso, cosa que sus hermanos de línea sí. Esta vez ON se enfocó en generar un ganier para ganancias magras, y muy probablemente sea de las mejores opciones para una fase de volumen limpia.

Debido a que es un producto nuevo lo más probable es que lo podamos ver en México y Latinoamérica hasta el próximo año, pero de acuerdo con precios de Bodybuilding.com, este producto rondará dentro de los $1,600 en la presentación de 4.5kg (costal) que ofrece 23 servicios. Esto nos da un costo por servicio de $69.50, algo caro, pero como se trata de ON pues no es de extrañarse.

Este será el gainer más caro de ON, pero será el producto intermedio ideal para el que quiera subir masa muscular libre de grasa.

Aquí te dejamos un cuadro comparativo entre los tres. ¿Tú cuál escogerías?

goldstandardgainer

Referencias

  • optimumnutrition,com
  • livestrong.com
  • t-nation.com
  • nutrientreviews.com
  • compoundsolutions.com

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario