6 alimentos que quemarán más grasa acelerando tu metabolismo

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Mientras que un buen entrenamiento y alimentación te ayudarán a perder grasa y ganar músculo, es necesario que conozcas qué alimentos necesitas comer para acelerar los resultados y hacerlos más duraderos. También es cierto debes cuidar las calorías que comes, pues si lo que buscas es eliminar la grasa de tu cuerpo, comer más calorías de las que quemas puede hacer que no logres tu cometido. 

Promoción My Muscle Factory

Entonces, tus resultados van a depender de lo que comes. No es lo mismo desayunar un plato de cereal que un plato de avena. La mayoría de los cereales tienen mucha azúcar, por lo que elevarán tus niveles de insulina y después de un rato te dejarán con más hambre de lo que estabas al principio. Por otra parte, la avena te dará una sensación de saciedad, además de que los carbohidratos que posee se asimilarán lentamente dándote energía por más tiempo.

Debes ser inteligente al elegir las opciones de comida que tienes al frente, así que la respuesta es simple: elige alimentos termogénicos. ¿Y qué es eso?, seguramente te lo estarás preguntando. Pues bien, se cree que estos alimentos aceleran el metabolismo, es decir, de manera natural aumentan el consumo de energía, ayudando a que puedas quemar la grasa que hay en tu cuerpo. Además, algunos alimentos termogénicos tienen propiedades que van más allá de los efectos de la quema de grasa. Por ejemplo, algunos contribuyen a una mayor sensación de saciedad, lo que evitará que comas como loco.

Post Relacionado: 5 razones por las que aún no tienes un cuerpo definido.

Pues bueno, te damos 6 alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para acelerar tu metabolismo y comenzar a perder grasa que no necesitas.

1. Pimientos Picantes

La capsaicina es una sustancia que contienen los pimientos picantes y que es responsable del sabor (y ardor) que estos tienen, además de que acelera el metabolismo y aumenta la quema de grasa. Este ingrediente eleva los niveles de norepinefrina, una sustancia química en el cerebro que incrementa el ritmo cardíaco, la liberación de glucosa y el flujo de sangre a los músculos. También puede aliviar la sensación de hambre, y por lo tanto, diminuir los atracones de hambre.

¿Cómo lo añades a tu dieta? Añade pimientos a tus huevos de la mañana, a tus ensaladas o carnes. Para obtener mejores resultados con los pimientos trata de ingerir alimentos bajos en calorías como la carne magra o vegetales ricos en fibra. Ten en cuenta que el efecto termogénico de este alimento no es tan fuerte como para inhibir las calorías de una pizza o frituras, así que toma decisiones inteligentes.

2. Canela

La canela ayuda a controlar la grasa corporal generando un efecto positivo en la respuesta del cuerpo a la insulina. En primer lugar, la canela aumenta el flujo de insulina en las células musculares, lo que lleva a una mayor construcción de músculo en personas físicamente activas.

En segundo lugar, la investigación ha demostrado que una de las sustancias que se encuentran en la canela estimula la reducción de grasa corporal a través de la combustión de la glucosa dentro de las células de grasa. Por esta razón, el extracto de canela se utiliza en muchos suplementos quemadores de grasa.

¿Cómo lo añades a tu dieta? Puede comprar canela en polvo y espolvorearla en tu cereal, avena, fruta o shake de proteína. No hay un límite exacto en consumo, pero trata de que sean de 1 a 6 gramos. Además de mejorar tu quema de grasa, la canela le dará un sabor delicioso a tus comidas. Una excelente opción para sustituir el azúcar.

3. Té Verde

El principal ingrediente termogénico en el té verde, además de la cafeína, es el Galato de Epigalocatequina (EGCG), una catequina que bloquea la enzima que descompone la norepinefrina. Ya se mencionó que este neurotransmisor es crucial para la regulación del metabolismo. Al detener la descomposición de la norepinefrina, el té verde acelera eficazmente el metabolismo. La cafeína y el EGCG tienen efectos positivos en la quema de grasa, y ambos puedes encontrarlos en el té verde.

¿Cómo lo añades a tu dieta? Puedes prepararte una bolsita de té verde en la mañana y otra en la tarde. Si no te gusta su sabor, hay algunas marcas que les añaden sabores como mango o vainilla. También puedes ingerirlo en suplementos a base de extracto de té verde, y son mucho más eficaces para quemar grasa. Para obtener resultados deberás tomar dosis de 400-500 mg al día.

4. Avena

Este ha sido el desayuno de todos los tiempos pero puede ayudarte a reducir los niveles de grasa, ya que contiene carbohidratos que se digieren lentamente, además de que posee una gran cantidad de fibra que ayuda a mantener un nivel estable de insulina durante todo el día.

En un estudio encontró que aquellos atletas que ingieren carbohidratos de lenta absorción (complejos) en el desayuno y el almuerzo, tienen menores niveles de insulina en comparación con los que comen carbohidratos que se digieren rápidamente (como jugos de frutas y similares). Niveles más altos de insulina ayuda a retener grasa, especialmente si no se entrenas con regularidad.

¿Cómo lo añades a tu dieta? Puedes comer 1 o media taza de avena (dependiendo tus necesidades calóricas) en la mañana, con canela espolvoreada, un par de huevos y una taza de café negro (sin azúcar).

5. Suero de Leche (WHEY)

Un servicio de suero de leche mezclado con agua proporciona 25 gramos de proteína con sólo 100 calorías (asumiendo que el suplemento que consumas no incluya carbohidratos y/o grasas). Además de esto  los estudios han demostrado que los sujetos que consumieron suero de leche generalmente perdieron más grasa y desarrollaron mayor tejido muscular que los pacientes en el grupo de control (los que no tomaron nada o un placebo). Una de las razones de por qué ocurre esto puede ser que el suero de leche reduce la sensación de hambre.

En un estudio se reveló que los sujetos que consumieron un shake con suero de leche 90 minutos antes de una comida grande, comieron significativamente menos comida que cuando bebían un shake a base de caseína. Los investigadores llegaron a la conclusión de que este resultado puede ser causado por el hecho de que el suero de leche estimula la liberación de la hormona colecistoquinina, que evita el hambre, un péptido similar al glucagón (una hormona catabólica, encargada de transformar el glucógeno almacenado en tejido adiposo, hígado y músculos, en energía). Además es posible que una dieta con alto contenido en proteínas pueda crear un efecto termogénico, aunque esto sigue siendo un tema de debate.

¿Cómo lo añades a tu dieta? Trata de beber un servicio de suero de leche antes de tu entrenamiento y otro después. También puedes ingerir uno antes de ir a la cama. Recuerda que tu consumo de proteína debe ser de 1.5 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso cuando eres una persona activa. De todos modos este suplemento no va a suplir tus horarios de comida, así que complementa tu dieta diaria con estos shakes.

6. Cafeína

El café puede despertar tu metabolismo. Además, la cafeína estimula la actividad cerebral. Otra función útil de este magnífico ingrediente es su capacidad para impactar positivamente en tu rutina de GYM. De hecho, los estudios han demostrado que una taza de café antes de una sesión de ejercicio puede ayudar a lograr una mayor carga (peso) y hacer un mayor número de repeticiones.

El café es una de las mayores fuentes de antioxidantes, sustancias que ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que hay un efecto termogénico. Sin embargo, debes saber que el cuerpo se acostumbra a un determinado consumo de café y los efectos comienzan a decaer después de cierto tiempo.

Post Relacionado: La cafeína y sus beneficios en el rendimiento 

¿Cómo lo añades a tu dieta?  Toma una taza de café sin leche ni azúcar en la mañana junto con tu desayuno. Una taza de café contiene aproximadamente 100 mg de cafeína. Bebe una segunda taza de café unos 30 minutos antes de ir al gimnasio. Además de que te dará más energía también vas a quemar más calorías. Trata de ciclar su consumo para que sus efectos siempre estén presentes.

No es necesario que metas estos 6 ingredientes a la vez, puedes irlos introduciendo en tu dieta poco a poco hasta que sea algo normal dentro de tu consumo. Si ya los consumes, o piensas hacerlo, cuéntanos cómo es que lo haces en los comentarios de abajo.

Referencias:

– awesome-body.info

– examine.com

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario