Los 3 suplementos que necesitas si te cuesta trabajo ganar peso y músculo

My Muscle Factory

Si ganar músculo fácil, todos estaríamos “mamados”, aunque para ser sincero,  hay veces en que el camino es más divertido cuando tienes que romper los “límites establecidos”, y más cuando hablamos de genética. Todos somos diferentes y nuestro cuerpo tiene una estructura definida desde que nacemos (si quieres saber qué tipo de cuerpo tienes entra aquí), y es por eso que para aquellos que son ectomorfos, ganar masa muscular y peso corporal suele ser la batalla de todos los días.

Promoción My Muscle Factory

Para crecer es necesario comer. Probablemente muchas personas te lo han dicho, y esto es más que cierto. Debido a que tus articulaciones tienen poca masa muscular y tus huesos son delgados, necesitarás comer más calorías de las que estás acostumbrado. Junto a ello, el consumo de suplementos puede ser de ENORME ayuda, ya que complementarán algunas deficiencias alimenticias que no estés ingiriendo.

Ojo, si bien los suplementos son de gran ayuda, no todos pueden ayudarte a lo que quieres lograr. Necesitarás invertir bien tu dinero para obtener los resultados que te harán quitarte la playera más seguido. Así mismo, los suplementos no son un sustituto de tus alimentos, estos sólo son un soporte en la nutrición.

¿Los suplementos te darán los resultados que buscas?

La verdad es que no existe “el suplemento” que te ayude a lograr lo que quieres. Tienes qué analizar que tan complicado es para ti ganar masa muscular, y así usar la nutrición y los suplementos para resolver esta situación. No todo lo que te vendan es lo que realmente necesitas. Pero antes de que te metas a nuestra tienda a ver qué suplementos vas a pedir, contempla estos puntos (somos muy sinceros en esto):

  1. No preguntes cuál es la mejor proteína en polvo si ni siquiera puedes comer proteína cada tres horas.
  2. Ni siquiera pienses en usar un pre entrenamiento (óxido) o post entrenamiento si no estás consumiendo las calorías que necesitas.
  3. No te atrevas a preguntar qué óxido es el mejor si no estás durmiendo al menos 8 horas diariamente.
  4. No preguntes acerca de los precursores de testosterona si todos los fines de semana te duermes hasta las 4 de la mañana.
  5. No te engañes preguntando por un multivitamínico si no eres capaz de comer al menos 3 tazas de verdura y 3 tazas de fruta.

Estos puntos no son para hacerte sentir mal, son para que te des cuenta qué tan deficiente es tu nutrición. Los suplementos NUNCA maquillarán tu alimentación. Siempre pregúntate: ¿Qué estoy tratando de conseguir con este suplemento que mi dieta actual no me esté dando?.

Sabemos que muchas veces es difícil comer tanto y en las horas establecidas, pero trata de hacer un esfuerzo, pues esta es la manera en que puedes dejar de ser “el flaquito”. Bien, ahora te diremos qué suplementos realmente pueden ayudarte. Recuerda, es necesario que tu programa de suplementos esté basado en tus necesidades, pero toma en cuenta los siguientes suplementos, ya que son una sólida inversión para resultados reales y de calidad.

1. Creatina

Hay personas que creen que la creatina los pondrá muy grandes. Esto no es cierto, o al menos no es su efecto a corto plazo. La creatina te ayudará a entrenar con mayor intensidad en el gimnasio, esto mediante la reposición del compuesto de alta energía, llamado fosfato de creatina, que es lo que los músculos necesitan cuando realizas contracciones de alta intensidad. Estas contracciones musculares ocurren cuando levantas pesas constantemente.

Una vez que tus reservas de creatina se agoten, tus músculos estarán realmente cansados, y cada repetición te costará cada vez más. Hay personas con dietas de alto contenido en creatina de forma natural (comen una gran cantidad de carne roja), pero la mayoría de las personas que levantan pesas tienen una gran deficiencia de creatina en sus músculos.

La creatina hace que este cansancio muscular se dilate en llegar, y se asegura de la falta de fosfato de creatina en tu sistema no se convierta en un problema. Cuando se utiliza correctamente (5 gramos de 1 a 2 veces al día), puede ayudarte a entrenar más duro para que puedas ver mejores resultados. Eso si, ella no va hacer el trabajo duro por ti. Conoce más acerca de la creatina. 

2. Proteína en Polvo

Otro suplemento altamente recomendado es la proteína en polvo. Cuando estás entrenando duro en el gimnasio, tus necesidades de proteína aumentan, por lo que si no logras tus requerimientos mínimos diarios de este macronutriente, podrías poner en riesgo tus ganancias musculares. Trata de consumir al menos 1.5 gramos de proteína por kilogramo de peso. Además, si necesitas aumentar el número de calorías que ingieres en el día puedes hacer más poderosos tus shakes de proteína de esta manera.

La proteína en polvo es efectiva y rentable (más proteína a menor costo por servicio) para antes, durante y después de tus entrenamientos. Solamente no comiences a remplazar tus comidas con shakes de proteína, eso no te ayudará a crecer en nada.

3. Glutamina

Otro suplemento que debes de considerar en tu programa de crecimiento muscular es la glutamina. Cada vez que entrenas, pones a tus músculos en estrés, y cuando este se acumula, tu cuerpo deja de tener el progreso que buscas.

La glutamina es una sustancia natural en el cuerpo que proviene de la dieta y que te ayuda a lidiar con todo el estrés que experimentas a diario. Debido al hecho de que estarás entrenando muy pesado en el gimnasio y varias veces por semana, la cantidad normal de glutamina que que circula en tu cuerpo puede no ser suficiente.

Se recomienda un consumo de 10 a 15 gramos de L-glutamina diariamente divididos durante el día para obtener los siguientes beneficios:

  • Mejora en la síntesis de proteínas.
  • Apoyo en la hidratación de las células para mejorar la recuperación muscular.
  • Restablecer los niveles de glutamina perdidos
  • Apoyo en el aumento de los niveles de hormona de crecimiento. Si quieres saber más de esto entra aquí.

El desarrollo muscular toma tiempo, y eso es algo de lo que también debes de estar al tanto. No desesperes, mejor disfruta todo el proceso y haz que la alimentación, el entrenamiento y la suplementación se vuelvan en un hábito para ti. La recompensa será que tires todas tus playeras chicas y te muevas a la siguiente talla.

Referencias:

– Supplementation “Bodybuilding For You”, 2002

– Glutamine FAQ’s “The Ministry of Fitness”, 2000

– Glutamine Q&A “Pas-Fitness”, New Castle, DE, 2002

– “The Healing Nutrients Within”, E R Braverman & C C Pfeiffer, Keats, 1987.

– Elia M, Lunn PG. The use of glutamine in the treatment of gastrointestinal disorders in man. Nutrition, 13;7-8:743-747 1997.

– Keast D, et al. depression of plasma glutamine concentration after exercise stress and its possible influence on the immune system. Med J Aust, 162;1:15-18 1995.

– Quest Health Library, “l-glutamine”, 2000.

– bodybuilding.com

 

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario