10 consejos para cumplir tus objetivos fitness de este 2016

My Muscle Factory

Ya pasó la cena de Navidad, la cena de año nuevo, el recalentado, y hasta la rosca de reyes. Creemos que ahora si ya no hay nada que te impida lograr tus metas fitness para este año, o quizá quieras terminar las metas que te habías propuesto en el 2015 y que por culpa de tu cama o las fiestas no pudiste completar.

Promoción My Muscle Factory

Cumplir metas a largo plazo no es sencillo, y menos cuando tienes un estilo de vida agitado, con escuela, trabajo, entrenamientos y muchas otras cosas más. Para mantenerte constante y fiel a tus objetivos necesitas algo más que la motivación del año nuevo y esa 12va uva en la que te prometías ser el más fuerte de tu gym, o al menos de la colonia.

Aquí te van 10 consejos que te ayudarán a mantener la ruta del Fitness y llegar a tus objetivos de una manera sencilla.

  • Define un objetivo

No puedes comenzar a ejercitarte si no sabes a dónde quieres llegar. Es importante que te definas objetivos claros, medibles y alcanzables de qué es lo que quieres lograr al ejercitarte. ¿Perder peso?, ¿Ganar músculo?, o ¿Qué estás buscando realmente?.

Cuando estableces un punto a dónde debes llegar, las cosas se vuelven más entretenidas y disfrutas el proceso. De esta manera será más sencillo para ti introducirte, o seguir en una vida Fitness.

Puedes tener muchos objetivos en mente, pero es necesario que descartes los de menor importancia y te centres en el que más desees lograr. Muy probablemente los objetivos secundarios se vayan cumpliendo durante tu proceso de entrenamiento.

  • Recluta a un amigo

En ocasiones hacer actividades con un amigo, pareja o hermano resulta más entretenido que hacerlo solo. Para empezar, el apoyo y la conjunción de sus objetivos los hará esforzarse más y motivarse el uno al otro. Así mismo se genera un ambiente de competencia sano que permite dar lo mejor de ti en cada entrenamiento y cada vez que te sientes en la mesa.

Además es más difícil saltarte días de entrenamiento cuando sabes que tu compañero de gym te estará esperando para ejercitarse juntos.

  • Encuentra un modelo a seguir

Dwayne “La Roca” Johnson, Arnold Schwarzenegger, o incluso el más “mamadito” de tu gym puede ser un modelo a seguir. Esto va muy de la mano con tus objetivos, es decir, ¿cómo te quieres ver a largo plazo?.

Un modelo a seguir hará que tus objetivos se materialicen. De esta manera sabrás que no debes parar de ejercitarte, alimentarte sanamente, suplementarte y descansar bien hasta que tengas un físico como el, o incluso mejor.

  • Lento pero seguro

Pocos resultados son mejor que nada. Cuando recién comienzas a ejercitarte tu cuerpo experimenta un estrés diferente al que está acostumbrado, por lo que habrá una inflamación importante en tus músculos, y te hará ver más fuerte de lo que estabas hace un par de días. Después de una a dos semanas tu cuerpo se acostumbrará y este efecto disminuirá y desaparecerá.

Posterior a este efecto, los avances serán un poco lentos pero seguirán existiendo (siempre y cuando te alimentes y entrenes bien). Este proceso lento es la causal de que muchas personas renuncien a sus objetivos de año nuevo antes de los 6 meses.

En cuanto a la pérdida de peso y grasa la situación es casi similar, la pérdida de peso puede ser muy rápida al principio si es que haces las cosas bien, pero posteriormente este efecto se ralentizará y necesitarás mayor esfuerzo para perder esos kilos extra y esas “lonjitas” que nadie quiere.

Se paciente, comienza a disfrutar el proceso, es más importante que la meta.

  • Acomoda tu horario

La excusa principal para no ejercitarte es que no tienes tiempo. Si esto fuera cierto, nuestras publicaciones de Kinky Meets Fitness no tendrían tantos likes y tu cama estaría menos tendida. Si sabes acomodar tus actividades, tendrás al menos 30 minutos para una rutina efectiva. Chécate esta rutina de hombro que sólo te tendrá media hora en el gym.

No necesitas entrenar 2 horas diarias por 7 días a la semana para lograr cambios importantes en tu cuerpo. Treinta minutos por 3 a 4 días a la semana pueden ser realmente efectivos.

  • Déscargate un APP (Tracking)

Llevar un seguimiento de lo que comes te hará más consciente de cómo es tu alimentación. No es posible tener un nutriólogo pegado a ti todo el día para que te diga qué puedes comer, cuánto debes comer y cuándo puedes comer.

Hay infinidad de aplicaciones en la nube que te ayudarán a llevar un registro de tus comidas, así mismo te muestran sus equivalencias en macronutrientes, que es un aspecto fundamental cuando quieres ganar músculo o perder grasa.

Una aplicación que te ayudará mucho es My Fitness Pal, esta app te ayudará a mantener un registro de lo que comes, cosa que resulta muy fácil ya que tiene una lista de alimentos pre cargada donde puedes elegir marcas y porciones.

También puedes incluir la actividad física que realizas y hacer un comparativo con las calorías que quemaste a las que debes consumir diariamente. Está disponible para iOS y Android.

*Si no sabes cuántas calorías debes consumir al día aquí puedes calcularlo.

  • Házte amigo de los macronutrientes

Los macronutrientes son la parte más importante de tu alimentación. A partir de ellos recibes todo lo que necesitas para que tu cuerpo funcione adecuadamente (junto con los micornutrientes) y así puedas lograr la pérdida de grasa o ganancia de masa muscular.

Los macronutrientes, o mejor conocidos como, Carbohidratos, Grasas y Proteínas, se encuentran en muchos alimentos. La idea es saber acomodarlos de la manera adecuada para que cumplas tu requerimiento calórico diario y no entorpezcas tu meta.

Acá puedes seguir leyendo más acerca de los macronutrientes.

  • Arma un plan de entrenamiento

Llegar al gimnasio y hacer el primer ejercicio que se te venga a la mente no tiene nada de planeación, y mucho menos de efectividad. No se trata de correr por correr, o de levantar pesas como si trabajaras en fletes y mudanzas (sin el deseo de ofender).

Cuando tienes una rutina específica, los resultados llegan más rápido porque estarás trabajando progresivamente. Aquí te dejamos algunos planes de entrenamiento que te pueden ayudar a comenzar bien el año.

  • Elimina la comida chatarra

No hay nada más dañino para tus objetivos fitness que la comida procesada. Refrescos, bebidas azucaradas, pastelitos, galletas, papas y dulces estropean fuertemente tus avances en el entrenamiento y la alimentación.

Ya decidiste cambiar tu cuerpo, así que el paso más fuerte ya lo diste, ahora sólo controla tu apetito. Si bien, debes mantener una alimentación adecuada a tus objetivos, esto no quiere decir que no puedas darte tus antojos, para eso existen los Cheat Meals. Conoce más de ellos aquí.

  • Descansa lo suficiente

Un día de trabajo y entrenamiento debe ser recompensado con un buen descanso. En la cama es donde nacen los músculos y te vuelves más magro (libre de grasa). Si crees que pasar 1 hora en la caminadora o 2 horas levantando pesas es lo único que debes hacer para logra lo que quieres, te decimos que estás muy equivocado.

Durante la noche existen procesos que ayudan a tu cuerpo a recuperase y mejoran los efectos del entrenamiento y la buena alimentación en tu cuerpo. Existen estudios que han demostrado que una mala calidad de sueño aumenta los niveles totales de grasa corporal y disminuye la capacidad de ganar músculo, además de todas las complicaciones que vienen por no dormir bien.

El dormir 8 horas no es un cuento que se inventaba tu abuelita, tiene su razón de ser. Ahora trata de disminuir o eliminar por completo tus noches de farra.

Ya lo tienes, no necesitas ser un maestro del fitness para lograr lo que te prometiste este año, o más bien muchos años atrás. Nunca es tarde para comenzar. Ten la certeza que estaremos aquí para apoyarte.

 

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario