5 razones por las que debes usar un Ganador de Peso

My Muscle Factory

Para lograr tus objetivos en fuerza y musculación es claro que la alimentación es parte fundamental del proceso. Muchas veces la alimentación que se lleva no es suficiente para lograr los aumentos en peso y masa muscular que buscamos, y es por eso que se hace necesario recurrir a otros medios, y los más apropiado sería ingerir un ganador de peso (Gainer). Probablemente ya los conozcas, ya que te brindan un gran aporte en calorías provenientes en su mayoría de la enorme cantidad de carbohidratos que poseen. Esta combinación de carbohidratos y proteínas que te ofrece un gainer es la que apoya en gran manera a tus objetivos musculares.

Promoción My Muscle Factory

Un Gainer suena genial, ¿no?, pero antes de que lo compres, hay algunas cosas importantes que debes saber, ya que de esta manera no sólo te beneficiarás del ganador de peso que elijas, sino que también llevarás esos beneficios a tus sesiones de entrenamiento. Aquí hay algunos puntos importantes que debes saber acerca de los ganadores de peso y por qué deberías considerar usar uno.

1. Te ofrecen una buena cantidad de calorías por servicio

Lo primero que debes saber sobre los gainers es que te ayudarán a cumplir tus necesidades calorícas mucho más fácil. Si eres de las personas que se les dificulta subir de peso, y tienes que comer y comer con la finalidad de ganar algo de músculo esta es una gran opción para ti. Muchas veces es dificil comer tanto, y los gainers son la solución adecuada para no saltarse el total de calorías que necesitas diariamente para poder crecer.

¿Estás ingiriendo el total de calorías que necesitas? Calcúlalo aquí. 

Cumplir con el total de calorías diario es lo que realmente te dará las ganancias que estás buscando. Incluso, las calorías son más importantes que el mismo entrenamiento, y un ganador de peso hace que llegues a tu requerimeinto diario mucho más fácil. Si tenemos en cuenta el hecho de que hay ganadores de peso que te ofrecen más de mil calorías por servicio, verás que tan fácil será para ti alcanzar tus 4,000 o más calorías por día.

2. Su contenido en grasas saludables ayuda a mantenerte magro

Otro gran beneficio que te da el uso de un ganador de peso es que muchos vienen con un tipo particular de grasas que te ayudarán a mantenerte magro (masa muscular libre de grasa) durante el proceso de construcción muscular. La grasa es el macronutriente más variable que hay en términos de las implicaciones que puede traer al cuerpo dependiendo del tipo de grasa que ingieras, por lo tanto, es fundamental que te asegures de ingerir la grasa correcta con la mayor frecuencia posible. Fíjate que el ganador de peso que decidas comprar contenga triglicéridos de cadena media (MCT) y poca grasa saturada como sea posible.

gainer2

Ingerir una buena porción de grasas saludables permite un balance en las hormonas andrógenas como la testosterona.

Debido a que las grasas ayudan a formar la parte externa de las células del cuerpo, esto las hace más sensibles a la insulina, lo que permite un metabolismo más acelerado y una menor inflamación. Además las grasas ayudan a mejorar las ganancias musculares a causa del colesterol, que es hecho a través de la grasa y mejora la producción de hormonas. Ingerir una buena porción de grasas saludables permite un balance en las hormonas andrógenas como la testosterona, mejorando el crecimiento muscular y la recuperación post entrenamiento.

3. Diferentes versiones para diferentes necesidades

Puedes encontrar diferentes versiones de ganadores, es decir, con un contenido calórico medio o alto. La ventaja de los ganadores de peso con contenido calórico alto es que los puedes tomar antes y/o después del entrenamiento para mejorar tu desempeño y recuperación por la cantidad de carbohidratos:proteínas que contiene, y este es el momento ideal para alimentar a tus músculos con carbohidratos de acción rápida, con la idea de que puedan iniciar el ciclo de la insulina y lleven los aminoácidos de la proteína a las células del músculo rápidamente. Con esto la recuperación y desarrollo muscular se vuelve más rápido.

Por otra parte los ganadores de contenido calórcio medio pueden ser utilizados como meal replacements (sustitutos de comida) para aumentar la cantidad de calorías totales que ingieres al día. Este tipo de gainers son recomendados para personas que buscan un aumento controlado en sus calorías para lograr un desarrollo muscular de calidad. No tengas miedo de tomar más calorías antes y/o después de tu entrenamiento, ya que ese es el momento del día donde tu cuerpo va a hacer el mejor uso de las calorías, carbohidratos y proteínas que le estas brindando con un ganador de peso.

Post Relacionado: Backloading: Gana músculo cargándote de Carbohidratos

4. Logras tus requerimientos de creatina con mayor eficacia

Una buena razón para añadir un ganador de peso a tu suplementación es que te ahorrarás un buen dinero en la compra de otros productos. Ya no necesitarás una proteína en polvo (a menos que también planees usar un recuperador más baja en calorías), y tampoco será necesario que compres creatina (al menos que quieras subir tu ingesta diaria), ya que muchos ganadores de peso ya vienen con creatina incluida. La combinación de un ganador de peso con creatina es perfecta, ya que la creatina pude trabajar con mayor eficacia cuando se ingiere con carbohidratos de acción rápida, que es de lo que la mayoría de los ganadores de peso están hechos.

gainer1

la creatina pude trabajar con mayor eficacia cuando se ingiere con carbohidratos de acción rápida, que es de lo que la mayoría de los ganadores de peso están hechos.

Si notas alguna ganancia de peso por retención de agua al empezar a usar tu ganador de peso, ten en cuenta que esto se debe a la alta ingesta de carbohidratos, que transportan mayor número de moléculas de agua en el cuerpo, al igual que la creatina. Dentro de una semana o dos deberás ver esa retención de agua salir de tu cuerpo.

5. Te recuperarás más rápido con L-glutamina

Finalmente, la última ventaja por la que debes considerar ingerir un ganador de peso es debido a que mejorarás tu tasa de recuperación con el. Recuperarte de un entrenamiento a otro es muy importante, así que si no estás tomando una cantidad óptima de calorías, tu recuperación y desarrollo no será el óptimo.

Además, como la creatina, la mayoría de los ganadores de peso vienen bien formulados y también les añaden algo de l-glutamina, que es un aminoácido que juega un papel importante para acelerar la recuperación muscular.La l-glutamina también apoya a mantener un sistema inmune saludable, disminuyendo el riesgo de que adquieras una enfermedad y esto te impida entrenar.

 

 

 

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario