Suplementos: ¿Qué hay en tu shaker?

My Muscle Factory

Un entrenamiento intenso y planificado, más una nutrición completa y adecuada son la base de un régimen de entrenamiento sólido, y si además se agregas suplementos de manera inteligente, el rendimiento y desarrollo se puede llevar a otros niveles. Para algunos la suplementación puede parecer innecesaria, pero para atletas serios, una buena suplementación es algo necesario. Cuando te “destruyes” constantemente en cada entrenamiento, es claro que necesitas unimpulso extra que te ayude a sanar, crecer, volverte más fuerte y más rápido, dejándote listo para los siguientes entrenamientos.

Promoción My Muscle Factory

Post Relacionado: Los 5 mejores suplementos para ganar músculo rápidamente

Los suplementos no están diseñados para ser tu alimento principal, de hecho están destinados para llenar los agujeros que pueda haber en tu plan de alimentación. Ellos te ayudan a llenar los vacíos que no puedes completar con tu alimentación básica, permitiéndote alcanzar tus metas actuales y buscar unas mejores. Además de consumir tu shake de proteína diariamente, estos son los suplementos que deberías estar tomando en un día de entrenamiento típico:

Suplemento: Pre-entrenamiento (Pre-workout)

Dosis: 1 scoop
Momento de ingesta: Aproximadamente 30 minutos antes del entrenamiento
Beneficios: El hecho de que vibrar o el sudor profusamente no significa que usted está recibiendo en un mejor entrenamiento. Los pre-entrenamientos brindan la energía necesaria para mejorar la intensidad en cada entrenamiento. La mayoría están formulados con ingredientes como la cafeína, árginina, citrulina y en algunos casos creatina.

La combinación de ellos mejoran los niveles de energía del cuerpo y entregan mayor cantidad de oxigeno y nutrientes a los músculos para mejorar su rendimiento.

Suplemento: Glutamina

Dosis: 10 gramos
Momento de ingesta: Post-entrenamiento
Beneficios: Debido a que la degradación muscular se produce constantemente, se necesitan nuevas proteínas para ayudar al cuerpo a seguir sintetizando tejido muscular. La glutamina no sólo reduce la degradación de las proteínas, sino que también puede acelerar la recuperación tras una sesión de entrenamiento intensa, y también puede eliminar el dolor post-entrenamiento. Como beneficio adicional, la glutamina proporciona un apoyo al sistema inmunológico.

Este suplemento no solo ayuda a restaurar el glucógeno muscular, sino que también aminora el tiempo de recuperación y ayudar a construir nuevas proteínas. Tomando este producto puedes notar la diferencia en tu recuperación día a día.

Suplemento: Aceite de Pescado (Fish Oil)

Dosis: 1.000 miligramos de DHA y EPA
Momento de ingesta: Con la primera y última comida
Beneficios: Proveniente de la grasa de peces de agua fría, los suplementos de aceite son una fuente natural de ácidos grasos esenciales Omega-3. Los Omega-3 son nutrientes importantes que apoyan una serie de sistemas y funciones corporales, incluyendo la salud cardiovascular, salud dental, y la flexibilidad de las articulaciones, así como el cerebro, los nervios y la función visual. Los Omegas-3 también pueden reducir la inflamación inducida por el ejercicio intenso, lo que ayuda a reducir el dolor y acelerar la recuperación.

Suplemento: Aminoácidos

Dosis: 10 gramos de aminoácidos totales, incluyendo 5 gramos de BCAAs
Momento de ingesta: Antes/Después del entrenamiento y durante todo el día
Beneficios: Los aminoácidos tiene un doble propósito. Los BCAA ayudan a mantenerte hidratado, y también reducen la tasa de degradación de las proteínas, ayudando a estimular la capacidad de las células para la síntesis de proteínas. Son especialmente útiles para preservar el tejido muscular cuando hay un déficit de calorías.

Suplemento: Multivitamínico

Dosis: 1 porción
Momento de ingesta: Con el desayuno
Beneficios: Una dieta completa y equilibrada rica en frutas, verduras, carnes magras, carbohidratos complejos, grasas buenas, vitaminas, minerales y antioxidantes es una base sólida para la salud y el rendimiento óptimo. Sin embargo, incluso las dietas saludables tienen algunas fallas en nutrientes, y esto es bastante delicado para personas que entrenan constantemente al límite. Afortunadamente se puede usar un multivitamínico diariamente para ayudar a llenar esos vacíos y proporciona a tu cuerpo un valioso aporte nutricional.

Si eres nuevo en el mundo de la suplementación puedes enfocarte principalmente en el consumo de proteínas de suero de leche, para posteriormente ir añadendo uno más de los suplementos que mencionamos aquí.

Referencias

www.bodybuilding.com
Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario