5 snacks saludables que te cargarán de energía

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Después de levantarte muy temprano todas las mañanas, parece que alrededor de las 3 de la tarde nuestra energía cae rápidamente; y parece que las únicas opciones viables son, ahogarte en una jarra de café o dejar caer tu cabeza sobre el teclado de la computadora o el escritorio. Pero sabes, en realidad hay una tercera opción, y es bastante sabrosa. Puedes preparar algunos snacks saludables para volver a estar alerta y con energía. Cuando llevas más de cuatro a cinco horas sin comer, los niveles de energía del cuerpo puede verse disminuidos de manera significativa. Consumir un snack rico en nutrientes que sea bajo en azúcar y grasa saturada asegurará que tu cuerpo tenga el combustible necesario para seguir adelante y completar fácilmente todas tus actividades diarias.

Promoción My Muscle Factory

Antes que nada debemos decirte que ese combustible no viene dentro de una bolsa de dulces. Si solo comes carbohidratos (entiéndase como azúcar) tendrás un boleto directo para la montaña rusa de la energía, que viene seguida de un “bajón” que te dejará peor a como estabas . En cambio, cuando combinas los carbohidratos con grasas y proteínas, estos últimos retardan la velocidad a la que los carbohidratos son absorbidos por el cuerpo, por lo que habrá un aumento constante en los niveles de azúcar en la sangre, es decir, una elevación suave y sostenida de la energía.

A continuación te damos una lista de los alimentos que puedes llevar a tu trabajo/escuela, y que contienen los tres macronutrientes de manera exacta para que puedas seguir entrenando/trabajando más duro, de mejor manera y más rápido, incluso cuando el peor de los “bajones” te ataque.

1. Trail Mix

Cuando ingieres nueces mixtas junto con fruta seca, e incluso trozos de chocolate negro, logras saciar tu hambre y antojo; además de que te brinda un buen golpe de energía por la combinación de grasas saludables, carbohidratos y proteínas. Puedes comprar paquetes de Trail Mix en cualquier tienda de autoservicio pero si quieres (y es lo que recomendamos) puedes preparar el tuyo en casa. Aquí te decimos cómo:

trailmix

  • 3/4 de taza de nuez (sin sal)
  • 3/4 de taza de nuez de la india (sin sal)
  • 3/4 de taza de almendras (sin sal)
  • 1/4 de taza de pasas
  • 1/2 de chispas de chocolate oscuro
  • 1/2 taza de frutos secos
  • 1 taza de cereal integral

Combina todos los ingredientes en una bolsa hermética y mezcla. Consume 1/4 de taza al día.

2. Manzana o Plátano con Crema de Maní

El mundo se volvió un mejor lugar para vivir cuando inventaron la crema de maní. La puedes consumir en casi cualquier alimento, y su sabor es cremoso y delicioso. Cuando combinas las grasas que contiene la crema de maní con los carbohidratos simples que tienen las frutas (en este caso el plátano o la manzana), tu cuerpo recibe una buena cantidad de energía con un excelente sabor. Aquí te dejamos una receta de Cocinando Músculos que te puede ayudar a mejorar la cantidad de energía que recibes.

3. Palomitas de Maíz

Las palomitas de maíz quizá sean el snack más versatil que existe. Les puedes agregar salsa, queso, limón, chile, caramelo o lo que sea que te guste. Sin embargo las presentaciones que te venden en el supermercado o el cine no son tan “saludables”. Es por eso que te recomendamos preparar las tuyas en casa. Solo debes comprar maíz para palomitas y cocinarlas dentro de una cacerola. Cocina 1/3 de taza de maíz para palomitas con 3 cucharadas de aceite de oliva. Si deseas puedes poner un poco de sal para mejorar su sabor.

4. Huevos Hervidos

No tenemos que decirlo, ya lo sabes, los huevos están cargados de proteína y vitaminas que el cuerpo necesita para producir energía tales como la tiamina, riboflavina, folato, B12 y B6. Son fáciles y rápidos de hacer. Con un par de huevos es más que suficiente.

5. Parfait de Yogurt Griego

La mejor manera de elevar los beneficios del Yogurt Griego es agregandole cereal integral. Colóca una capa (1 taza) de cereal integral, avena o granola (también puedes agregar algo de frutos secos o fruta) y vierte 1 taza de yogurt natural griego sobre el. Puedes combinar medio scoop de proteína en polvo con el yogurt para aumentar el sabor y la carga de proteína que estarás recibiendo.

yogurt with muesli and berries in small glass

Puedes preparar uno para cada día de la semana y así mantendrás tu menú actualizado y cargado de nutrientes. Estas son solo recomendaciones de o que puedes ingerir entre comidas, pero tu puedes preparar tus propias recetas basándote en estas cinco opciones. no hay nada mejor que cocinar tus propios músculos.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario