WearSens, un accesorio que nos ayudará a controlar nuestros vicios

Ingenieros de la UCLA (Universidad de California, Los Angeles) han construido este dispositivo que se coloca alrededor de la garganta y que es capaz de monitorear todo aquello que pasa por nuestra garganta sea solido o líquido, lo que abre un mundo de oportunidades para su posible uso y una de ellas es el controlar la ingesta de nuestros vicios ya sea comida, bebida o inclusive cigarro.

Promoción My Muscle Factory

WearSens cuenta con sensores que se encargan de monitorear las vibraciones al rededor del cuello que son ocasionadas cuando ingerimos algún alimento o fluido. Cada alimento o fluido genera un patron de vibración distinto. De este mecanismo es del cual se vale WearSens para identificar lo que estamos ingiriendo. El patron de vibración es muy diferente si comes una rebanada de pan que es algo relativamente blando o si comes una nuez que es algo más crocante.

05-wear-sens-necklace.w529.h352.2x

Por el momento el dispositivo debe esta siendo entrenado, es decir, esta siendo actualizado con una base de alimentos más amplia. El dispositivo es capaz de detectar diferencia entre elementos calientes o fríos con un porcentaje de exactitud del 90%.

Dentro de las posibles aplicaciones de este dispositivo, se encuentra  el mundo de la nutrición y el bienestar, ya que relativamente es fácil  monitorear los hábitos alimenticios de los portadores, de tal manera que se pueda llevar un control de lo que se ingiere, y hasta en casos mas complejos integrar algún sistema de alarma que ayude a contrarrestar la ingesta en exceso.

Post Relacionado:  Desintoxícate del Alcohol

Sin duda esta es una posible solución para los atracones de comida, problemas de bebida (alcoholismo) o con el habito de fumar. Cualquiera sea el caso, la tecnología seguirá transformando los estilos de vida de miles de personas.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario