¿Es bueno usar guantes de GYM?

My Muscle Factory

Si ves los callos de tus manos y te enorgulleces de ello quizá el usar guantes mientras levantas pesas no es tu prioridad, pero para aquellos que son sensibles para sujetar barras y mancuernas siempre habrá algo para proteger su piel. El uso de guantes mientras levantas pesas se ha vuelto un tema muy controversial, ya que algunos aseguran que su uso aumenta las probabilidades de cargar mayores pesos, mientras que otros mencionan que su uso impide tener un agarre limpio, fuerte y seguro.

Promoción My Muscle Factory

Aléjate del Guante

En cierto sentido los guantes son de gran ayuda, ya que permiten sostener un “peso pesado”con un agarre más cómodo. Pero es debido a esto que algunos entrenadores y levantadores de pesas mencionan que su uso impide obtener el máximo beneficio de cada entrenamiento. Es cierto que al depender de “auxiliares” como guantes, wraps, cinturones y/o cualquier otra cosa de naturaleza asistida, el atleta no recibirá todos los beneficios del movimiento mientras entrena. Los guantes pueden ayudarte a evitar callos y molestia, pero puede interferir en la forma de algunos ejercicios como deadlifts, variaciones de remo y variaciones de presses.

Usa lo que Quieras

Existen opiniones encontradas al respecto ya que muchos atletas sienten que los guantes ayudan a mantener un mejor control sobre el peso que levantan, permitiéndoles usar pesas más pesadas. Al mismo tiempo se piensa que el agarre pierde fuerza gracias a la ayuda que proporcionan los guantes. Sin embargo debido a que los guantes añaden anchura adicional a la barra, esto puede aumentar la activación neuromuscular de los músculos de la mano y el antebrazo. Pero aunque este tema ha sido muy debatido, no hay ningún estudio que indique que  los guantes afecten positiva o negativamente la fuerza del agarre.

La Conclusión 

Si los guantes te ayudan a realizar un mejor entrenamiento y/o a evitar lesiones, entonces debes usarlos. En realidad, la respuesta depende de ti. Si usas guantes pero te preocupa mucho perder la fuerza de tu agarre, entonces utiliza magnesia en su lugar. Si sientes que los guantes mejoran tu desempeño, úsalos. De todos modos es probable que el grosor de la piel de tus manos aumente, incluso si usas guantes.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario