Apple Watch un nuevo aliado para una vida fitness

Hace unos días Apple dio a conocer un dispositivo con el que la empresa incursionará en el mundo de los wereables. Este dispositivo fue presentado en 3 diferentes versiones, una de ellas y la que más nos interesa la versión Sport. Apple se ha dado a la tarea de introducirse de lleno en el mundo del fitness, y es con este reloj que busca que nuestro estilo de vida se vuelva más saludable y sin perder el estilo, ya que hay estilos para casi todos los gustos, y que en especial para la línea deportiva se mostraron 10 diferentes variantes.

Promoción My Muscle Factory

watch_sport

¿De que esta hecho?

La caja de este reloj esta hecho de Aluminio 7000 que es una aleación un 60% más resistente que las aleaciones habituales. La pantalla con calidad retina(alta resolución) es resistente a golpes y arañazos, gracias al material utilizado en ella conocido como vidrio Ion-X(vidrio de silicato de aluminio) que es claramente más resistente que el vidrio normal. Para la correa se empleó fluoroelastómero, más flexible y agradable al tacto que el caucho comúnmente utilizado para las correas de otros relojes.

Estos materiales en conjunto permiten que la versión deportiva de este reloj pese 30% menos que los otros dos modelos del mismo reloj, que por cierto vienen en 2 tamaños diferentes hombre y mujer de 38 y 42 mm respectivamente.

apple_watch_sport

 ¿Cómo me ayudará a mi estilo de vida fitness?

El Apple Watch se enfocará en analizar la calidad y frecuencia con que te mueves, además de las clásicas mediciones de pasos que damos y las calorías quemadas. ¿Pero esto qué significa? Pues bien, la aplicación móvil con la que el teléfono se sincronizará tiene la visualización de tres anillos: El anillo Moverse te indica cuántas calorías has quemado. (se cierra cuando se alcanza la meta calórica) El anillo Ejercicio, los minutos de actividad intensa (cualquier actividad realizada, como mínimo, con la intensidad de un paseo a buen ritmo, se cierra al completer 30 minutos de actividad). Y el anillo Levantarse te dice cuántas veces te has puesto de pie para estirar las piernas. (se cierra cuando pasas al menos un minuto de pie cada hora durante un periodo diario de 12 horas.) Con esta información entraremos a una competencia día a día en donde el objetivo es completar todos los círculos con lo que conseguiremos sentarnos menos y movernos más.

El Apple Watch irá aprendiendo de nuestros hábitos de movimiento. De tal manera que nos sugerirá metas diarias personalizadas.

– El App Entrenamiento

Esta aplicación que viene instalada dentro del reloj es de gran utilidad para tu momento de cardio, ya que muestra datos actualizados al instante, como el tiempo, la distancia, las calorías y el ritmo. Y estos registros contarán para lograr cerrar el anillo de actividad de una manera más rápida y sencilla.

– Logros y Recordatorios

El reloj es capaz de decirte que tan cerca estas de alcanzar tus objetivos mientras entrenas, además te hará notar tus mejorías cada vez que realices una actividad física. Todo esto se registrará y se sincronizará con tu iPhone, lo que permitirá visualizar y monitoriar nuestros progresos en intervalos largos de tiempo.

¿Qué lo hace innovador?

El sensor de frecuencia cardiaca con el que viene acompañado permite mediciones mas certeras acerca de las calorías eliminadas durante alguna actividad, y si se le agrega el gps y el wifi (al estar sincronizado con el iphone) brinda información de alta precisión acerca de la actividades físicas que se realicen no importando si son en exteriores o interiores. El mayor beneficio de este dispositivo se obtiene a través de la interacción con alguno de los teléfonos de la empresa de la manzana, por lo que es prácticamente obligatorio tener uno para poder gozar completamente de sus beneficios.

¿Para cuándo y de a cuánto?

Este dispositivo podrá ser tuyo por la módica cantidad de $349 dólares, nada barato comparando que esta $100 dólares más caro que su competidor Moto 360 y Pebble Stell. La buena noticia es que este no saldrá si no hasta el próximo año lo que nos da tiempo suficiente para ir ahorrando si en verdad lo queremos­­ tener como compañero y aliado de nuestra vida fitness.

¿Compatibilidad?

Al ser un producto de Apple solo será posible sincronizar con productos de esta compañía que van desde el iPhone 5 o posterior.

¿Qué más hace?

Todos los Smart Watch de Apple nos permitirán:

Recibir notificaciones.

Interactuar con el reloj utilizando la pantalla o el agente de comandos de voz conocido como Siri.

Visualizar Eventos.

Ver el paso a paso para llegar a un destino.

Contestar llamadas y trasferirlas a nuestro iPhone.

Cronometro

Alarma.

Reloj mundial

Ver fotos.

Revisar nuestro correo.

Controlar música.

Camara remota.

Funcion de Walkie-Talkie.

Compartir nuestro latido de corazón con alguien.

Cargar magnéticamente.

Implementa Force Touch que diferencia el nivel de presión ejercido en la pantalla.

Veredicto final

Es un dispositivo de gama alta que irá muy bien para todos aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo iPhone, y como se puede ver, es integral al abarcar un estilo de vida fitness y social. Como personas dedicadas al deporte debemos agradecer productos como estos que le hacen bien al mercado, presionando a los actuales líderes (Garmin, Polar, Fitbit, Jawbone) a mejorar sus productos en beneficio de nosotros, los consumidores.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario