3 Tipos de entrenamiento que deberías intentar

My Muscle Factory

Si quieres mejorar tus resultados tienes que intentar algo diferente. No estamos diciendo que dejes de lado tu entrenamiento habitual, sino que añadas o intercales algunos ejercicios y/o protocolos de entrenamiento que mejorarán tu desarrollo muscular, fuerza, quema de grasa y flexibilidad. Una pequeña modificación en tu entrenamiento puede traerte grandes resultados, así que intenta alguna (o todas) de estas tres opciones y comienza a ver los cambios.

Promoción My Muscle Factory

Protocolo Tabata

Beneficio: Acondicionamiento y Quema de Grasa

Olvida los entrenamientos cardiovasculares de 40 minutos y obtén avances en la perdida de grasa con tan solo 4 minutos de trabajo. Durante 8 ciclos deberás dar tu máximo esfuerzo en 20 segundos, seguidos de 10 segundos de descanso. Esto es, 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso cuenta como un ciclo. Debido a su versatilidad este protocolo puede ser aplicable a la mayoría de los ejercicios. Cabe destacar que este tipo de métodos siguen apoyando la quema de grasa incluso después del entrenamiento. A continuación te damos un ejemplo de lo que sería un entrenamiento TABATA.

Protocolo TABATA con Mancuernas:

Trabaja cada ejercicio por 20 segundos por 10 segundos de descanso entre cada ejercicio. Haz dos series.

*Trabaja con un peso ligero

  • Curl de Bíceps
  • Flyes Inclinado
  • Arnold Press
  • Elevación Lateral de Mancuerna

Yoga

Beneficio: Flexibilidad y Concentración

Seguro crees que necesitas hacer posturas y movimientos “extraños” para lograr los avances físicos que estas buscando, pero en realidad hacer algo de yoga puede ayudarte de muchas maneras. Muchas de las asanas (posturas) aumentan la flexibilidad, lo que reduce el riesgo de lesiones y aumenta la capacidad muscular. Mantener la mayoría de las posturas de yoga requiere resistencia a pesar de que no te muevas. Esto hace trabajar a tu músculos y tendones para mantener el cuerpo estable.

Los estilos de yoga enfocados en la relajación y la meditación pueden ayudarte una disminuir el estrés y mejorar tu concentración. Cualquier actividad física también incluye una parte mental por lo que es muy importante tener en cuenta que una excelente concentración mejorará tu desempeño. Ya que si buscas algo más desafiante el power yoga puede ayudarte a mejorar tu fuerza general. La mejor parte de todo estos es que aunque el yoga puede ayudarte a quemar calorías mediante la elevación de la frecuencia cardíaca, este no provoca impacto en las articulaciones, los cuales ya están lidiando con el desgaste de cada entrenamiento. El yoga también puede mejorar tu postura, lo que ayuda a moverte de manera más eficiente.

Powerlifting

Beneficio: Fuerza, Resistencia, Masa Muscular y Potencia

No tienes que volverte un levantador de potencia (powerlifter), pero puedes adoptar su estilo de entrenamiento basándote en la sentadilla (squat), el press de pecho (bench press) y el peso muerto (deadlift). Se necesita energía para generar fuerza. El hecho de generar fuerza rápidamente requiere aún más energía. A medida que desarrollas tu capacidad para ejercer fuerza, se necesita menos energía. Una vez dicho esto, el Powerlifting se basa en la cantidad de fuerza que puede generar en tres tipos de esfuerzo: máximos, dinámicos y repetitivos.

  • Esfuerzo máximo: Consiste en mover una carga muy pesada con un bajo número de repeticiones (3 a 5 repeticiones).
  • Esfuerzo dinámico: Consiste en mover un peso ligero tan rápido como sea posible (6 a 8 repeticiones).
  • Esfuerzo Repetitivo: Consiste en levantar un peso ligero hasta llegar al fallo muscular (12> repeticiones).

Si implementas este tipo de entrenamiento podrás ver un aumento en los tres tipos de esfuerzo y podrás incrementar tu potencia, velocidad y resistencia.

Identifica en qué área necesitas más apoyo y mejora tus resultados con cualquiera de estos tres entrenamientos.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario