Ralph Lauren se suma a la carrera de la ropa con tecnología deportiva

La marca de ropa Polo Ralph Lauren ha dado un gran salto esta semana al incluir en una de sus prendas tecnología deportiva que es capaz de monitorear nuestra actividad física. Con motivo del inicio del Abierto Estadounidense de Tenis, Ralph Lauren (quien patrocina el evento) ha dado a conocer un accesorio que acompañará a algunos modelos de sus playeras.

Promoción My Muscle Factory

Este accesorio conocido por representantes de la marca como “Caja Negra” es el modulo encargado de capturar y transmitir por bluetooth a un iPhone o iPad la información de las calorías que hayan sido quemadas por el usuario, así como también la cantidad de pasos dados, la respiración promedio, la frecuencia cardiaca, recorrido de cancha y el promedio de respiración profunda.

Polo Ralph Lauren Smart Shirt

Si bien la información que nos brinda es básica, esta tecnología ha sido desarrollada enfocándose de manera inicial para el tenis, es solo cuestión de tiempo antes de que Polo Ralph Lauren habilite más funcionalidades, ya que de acuerdo a su vicepresidente David Lauren, esta es la primera generación de muchas que estarán por venir, empezando en la primavera del 2015.

La “Caja Negra” va posicionada a la altura de la costillas del lado izquierdo, además  alberga un modulo bluetooth, un acelerómetro y un giroscopio. Este modulo central necesita recargar su batería tras 30 horas de uso, y la playera se puede lavar una vez que el dispositivo haya sido desmontado.

Polo Ralph Lauren Smart Shirt

Polo Ralph Lauren a optado por dotar de esta nueva tecnología a los recogepelotas que participan en el torneo y al tenista Marcos Giron durante sus entrenamientos.

Polo Ralph Lauren Smart Shirt

Solo queda esperar los otros usos que Ralph Lauren le dará a este tipo de tecnología que sin duda le da otro enfoque a la marca, incursionando en el segmento de la ropa deportiva. Aunque el precio no ha sido dado a conocer, podemos imaginar que no estará por debajo de los  150 USD ($1000 – $2000 pesos mexicanos ), que es lo que en promedio cuesta una de sus camisas o playeras.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández