Athos, una ropa de entrenamiento que será tu instructor personalizado

Entrenar y levantar pesas es una de las actividades que como comunidad MMF mas disfrutamos, ¿Pero, qué pasa cuando empezamos a dejar de ver resultados?. Si bien es un proceso complejo determinar  la calidad de nuestros entrenamientos, la tecnología se pone al día y nos brinda esta nueva herramienta que te dirá que tan buenos o malos son tus entrenamientos. ¿Cómo es posible esto?. Te decimos a continuación.

Promoción My Muscle Factory

Un par de ingenieros de la Universidad de Waterloo, y quienes por cierto entrenaban juntos, son los creadores de esta prenda deportiva que utiliza tecnología médica ya existente en el mercado, pero que gracias a ellos puede obtenerse a un precio más alcanzable. Sin lugar a dudas Athos muestra un vasto potencial que puede llegar a ser explotado en muchas disciplinas, y no solo el levantamiento de pesas.

athos

La tecnología de la que hablamos se llama Electromiografía o EMG por sus siglas en ingles que es capaz de detectar las señales eléctricas que nuestros músculos generan cada vez que se contraen y las cuales pueden ser grabadas, medidas y comparadas. Un equipo médico de esta naturaleza puede llegar a cotizarse entre los $5,000 a $15,000 dólares, pero hoy gracias al equipo de Athos, quienes lograron crear una versión en miniatura, estos precios se han reducido dramáticamente.

athos

Athos consta de 3 piezas clave, que son el atuendo (playera y shorts), el dispositivo bluetooth que encapsula los sensores además de que va empotrado a la ropa y la aplicación móvil con la que se sincronizará la información.  Cada una de las partes del atuendo tiene un costo de $99 dólares mientras que el sensor costará $199 dólares más y esperamos que la aplicación sea gratuita como en muchos casos, pero hasta el momento no hay información al respecto.

athos

Ahora bien, sabemos que en realidad no es tan barato, pero que si lo comparamos con el beneficio que nos otorgará, seguramente valdrá la pena esta inversión, ya que Athos es capaz de decirte con que intensidad estas trabajando un grupo muscular en especifico así como también si lo están haciendo de la manera correcta, lo que te puede ayudar a evitar lesiones,  y por si esto fuera poco, cada entrenamiento se registra de manera automática por lo que le podrás dar seguimiento a tus resultados.

athos

El dispositivo ya se puede ir ordenando por adelantado y se espera que los primeros envíos empiecen a mandarse en este próximo otoño. Creemos que con herramientas como estas el estancarse con tus resultados será cosa del pasado. A continuación te damos a conocer el video promocional de esta tecnología.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández