Los 3 Suplementos que en verdad funcionan

My Muscle Factory

Cuando llega el momento de comprar suplemento seguramente se vuelve una tarea difícil. Escoger entre tantas marcas, productos, fórmulas y beneficios puede obligarnos a comprar algo que probablemente no necesitemos o simplemente no nos sirva. La mayoría de los laboratorios están comercializando constantemente productos con gran avance tecnológico, sin embargo no se debe caer en la tentación de adquirir productos que actualmente no tienen respaldo científico. Para esto hay que entender que los suplementos se clasifican en A,B, C o D dependiendo se su grado de investigación, pruebas y resultados satisfactorios, donde A son los suplementos con mayor estudio y beneficios detectados y donde D incluye productos con alto riesgo para el atleta y que no se han comprobado sus beneficios.

Promoción My Muscle Factory

Los constructores de músculo más efectivos

Creatina

Con más de 200 estudios publicados, el monohidrato de creatina es sin duda el suplemento número uno enfocado a la construcción de músculo que realmente funciona. La creatina apoya el aumento de la proteína  y glucógeno contenido en el músculo, también retrasa la fatiga durante ejercicios de alta intensidad. La ingesta recomendada es de cinco gramos por día, antes, durante y/o después del entrenamiento. Al ingerirse debe hacerse con bebidas a base de carbohidratos simples (jugo de uva) o proteínas para ayudar a que los músculos la absorban eficazmente.

Proteína

La forma más sencilla de ganar masa muscular es cumplir con tu requerimiento diario de calorías y con entrenamientos de fuerza. Se ha demostrado que los aminoácidos que conforman las proteínas mejoran las ganancias musculares y recuperación después de cualquier actividad física de alta intensidad. Debido  a que músculos más grandes requieren más proteínas, ingerir de 1.5 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso mejorará el grosor y fuerza de tus fibras musculares.

La mayoría de los atletas deben consumir al menos el 30% de su requerimiento diario calórico en proteínas, lo que promoverá sólidas ganancias de masa magra. Ten en mente que el desayuno, la comida después del entrenamiento y la cena son los momentos más importantes para abastecerse de proteínas de alta calidad. Trata de combinar tus ingesta de proteínas con carbohidratos para que exista una mejor absorción de los aminoácidos en los músculos.

HMB (Beta Hidroxi Metilbutirato)

El HMB es un metabolito del aminoácido leucina (perteneciente a los BCAAs) y no es necesariamente nuevo. Se realizó una investigación de calidad que demostró su poder, ya que puede promover ganancias musculares magras durante períodos de largo alcance (cuando se lleva el cuerpo al límite), acelerando la reparación del músculo. Se recomienda tomar 1,5 gramos por la mañana y otros 1,5 gramos en la tarde. Si bien el HMB puede ayudarte a lograr tus objetivos, tómalo cuando tu cuerpo este en sobrecarga de entrenamiento.

Si bien, estos no son los únicos suplementos que pueden mejorar tu desarrollo muscular y recuperación, trata de que al menos uno o dos de ellos sean la base de tu suplementación.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario