Nutrino, una app que te dice qué comer para cumplir tus metas fitness

Nutrino es una aplicación que intenta convertirse en nuestro nutriólogo de cabecera  y recientemente en nuestro entrenador fitness también. A continuación te damos más detalles de esta aplicación. 

Promoción My Muscle Factory
Antes de poder empezar a utilizar esta app, se te pedirá una serie de datos con los que armará un plan de alimentación adecuado a tu requerimiento calórico diario y al estilo de vida que llevas, es decir, definir si eres un persona sedentaria o activa. Nutrino te solicitará información como peso actual, estatura, la meta que deseas alcanzar y el tiempo que quieres alcanzarla. Es importante mencionar que Nutrino no te permitirá definir tiempos para alcanzar tu peso ideal que pongan en peligro tu salud, por ejemplo, se propone una perdida de peso limite de 500 gramos semanales.

nutrino

Una vez recabada esta información la aplicación es capaz de generar recomendaciones de platillos con lo que se cubra el requerimiento calórico diario recomendado para cumplir la meta que estableciste (comer sano, perder peso, aumentar masa muscular, reducir % de grasa). Se puede optar por platillos sustitutos también contenidos dentro la misma app y cada uno vendrá acompañado de su información nutrimental detallada así como los ingredientes con los que se puede cocinar.

Si te decides por un platillo en especifico, es posible agregarlo a tu carrito de compra, lo que te permitirá concentrar todos los ingredientes que necesitas para prepararlo y visualizarlos de manera muy amigable para que los puedas surtir en la próxima ocasión que visites el supermercado. La dieta aconsejada por Nutrino puede ser aún mas personalizada definiendo productos que no te gusten, a los que seas alérgico y los que más te gusten. Además puedes darte de alta con Facebook para compartir los platillos que te recomienda Nutrino

nutrino

De la Actividad Física
Recientemente la aplicación a integrado la sincronización de dispositivos weareables que te permiten medir tu actividad física y las calorías quemada con el ejercicio, lo que apoya para ajustar tu alimentación. Dentro de los dispositivos que se permiten sincronizar esta Fitbit y Withings, así como las aplicaciones Runkeeper y Moves. 

Extras
Como agregados de valor de la aplicación esta la posibilidad de leer noticias de salud desde la misma aplicación, monitorear la ingesta de agua, los cambios de talla, peso e índices de grasa y un quiz diario que te permitirá aprender mas del mundo fitness. De manera general Nutrino es una aplicación que luce muy prometedora y que cuya parte medular ya se encuentra traducida a nuestro idioma aunque las actividades físicas requieren ser capturadas en ingles.

El diseño y la facilidad de uso pueden hacer que pases varios minutos en la app. Considerando que hay diversos platillos, será difícil llegar a cocinar todos ellos, además de que algunos ingredientes son difíciles de conseguir o algo caros, aunque si tienes la posibilidad de hacerlo ten pos seguro que Nutrino te ayudara a variar tu dieta actual sin poner en riesgo tus metas.

nutrino

La aplicación solo esta disponible para la plataforma iOS y es totalmente gratuita. Ahora bien, si lo tuyo no son las aplicaciones, siempre puedes recurrir con una especialista en nutrición y recibir la asesoría correcta. Pregunta por nuestros planes de alimentación totalmente personalizados y con recetas fáciles y deliciosas.

 

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario