Mide tus calorías con un microondas

Muy pronto podrás medir las calorías que consumes con tu horno de microondas. Ingenieros de General Electric se encuentran trabajando en una tecnologíaque buscan incorporar a sus  hornos de microondas, la cual es capaz de decirnos la cantidad de calorías que estamos a punto de ingerir.

Promoción My Muscle Factory

micoroondas

La cantidad de calorías es calculada utilizando tres variables que la misma tecnología es capaz analizar y son: el contenido de grasa de los alimentos, la cantidad de agua de los mismos y su peso. El prototipo con el que actualmente cuenta General Electric solo es capaz de determinar el contenido calórico de comidas mezcladas como lo son los líquidos o purés y que deberán estar distribuidos uniformemente dentro del recipiente del accesorio para una medición más exacta.

ge-is-building-a-microwave-that-will-count-the-calories-in-your-food

Las mediciones se logran haciendo pasar microondas de baja energía a través de los alimentos. El próximo reto del equipo de desarrollo es el de lograr las mismas mediciones pero para comidas solidas. Este nuevo dispositivo fue inspirado por la esposa del científico e investigador de General Electric Matt Webster, quien motivó a su esposo a buscar una solución eficaz para la medición de calorías. El tiempo de respuesta de este dispositivo ronda entre 1 y 2 minutos y de acuerdo a los avances promete ser de los más exactos si es que llega a los mercados.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario