Dejar de comer no te hará bajar de Peso

My Muscle Factory

Perder peso aparenta ser un reto, y la gente que mantiene una lucha constante con esto, siempre cuenta la misma historia: “Aumenté el ejercicio y como menos en el día para disminuir mis calorías”. Sucede que la frustración aumenta al ver que a báscula no cambia positivamente, ya que incluso se podría aumentar de peso. ¿Entonces, qué sucede?

Promoción My Muscle Factory

Dejar de comer puede hacer que el metabolismo se vuelva lento, ocasionando un aumento de peso. Todos necesitamos calorías para hacer ejercicio, caminar, comer, dormir, pensar, respirar, bombear sangre, y más. Si no consumes suficientes calorías para mantener un estado saludable, tu cuerpo comenzará a almacenar alimentos para protegerse. No va a dejar que quemes lo que necesitas para mantenerte estable, incluso si haces ejercicio.

¿Tu metabolismo ha disminuido?

Si tu consumo de calorías es muy bajo, puede afectar a la tiroides, que regula los niveles de hormonas en el cuerpo. Las hormonas son responsables de regular el estado de ánimo y el apetito. Si no tienes apetito, esta podría ser una señal de que tu metabolismo se esta ralentizando. Otros síntomas también puede ser el sentirte irritable o deprimido debido a la falta de combustible. Se trata de un doble golpe: Estarás muriéndote de hambre o enojado, y seguirás sin perdiendo peso. Los antojos son también un signo de baja energía. El cuerpo pide azúcar cuando no recibe alimento por un periodo de tiempo. En lugar de sacrificar calorías necesarias, sigue algunas de estas fáciles recomendaciones y manténte saludable mientras pierdes peso.

¿Qué puedes hacer?

Come cada 3 o 4 Horas. Saltarte comidas pone en advertencia tu cuerpo haciéndole creer que estarás en ayunas. Trate de comer cada 3 o 4 horas, alternando entre comidas y snacks. Establece una alarma para recordar tus momentos de comida.

Equilibra tus Comidas. Incluir fibra, grasas saludables y proteínas siempre que puedaS. La fibra hace que Te sienta lleno sin que tengas la necesidad de comer más de lo que necesitas. Los carbohidratos complejos como el arroz integral y el pan integral también te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo. Si es necesario, planifica tus comidas y snacks con tiempo para mantener un plan de alimentación constante.

Duerme. El sueño afecta el metabolismo, y este es responsable del desequilibrio hormonal, disminuyendo el número de calorías que tu cuerpo quema cuando esta en reposo. Desarrolla una rutina de sueño, de manera que encuentres las mejores opciones para relajarte y te asegures de obtener un descanso adecuado cada noche.

Muévete Constantemente. El ejercicio estimula el metabolismo, apoyándote a construir masa muscular magra, lo que aumenta tu metabolismo en reposo. ¿El resultado? Quemas un poco más de calorías, incluso en los días de descanso.

Acude con un Profesional. Tu nutriólogo puede medir tu tasa metabólica en reposo (calorías) y ayudará a determinar un plan que se adapte a tus necesidades individuales.

Referencias:

– Saltzman, Edward and Robers, Susan. “The Role of Energy Expenditure in Energy Regulations: Findings from a Decade of Reasearch.” Nutrition Reviews. August 1995.

– Sharma, Sunil and Kavuru Mani. “Sleep and Metabolism: An Overview.” International Journal of Endocrinology. April 2010.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario