Bandas de Resistencia: Fuerza y Músculo

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Hemos mencionado con anterioridad que para evitar la Meseta del Fitness, es indispensable hacer las cosas de diferente manera. Cuando utilizamos las mismas técnicas de entrenamiento por un lapso de tiempo prolongado, los resultados decaen hasta el punto de ser nulos, debido a que el cuerpo va requiriendo de nuevos estímulos para crecer. Ahora bien, si buscas acelerar tus ganancias en fuerza y desarrollo, dejando de lado los entrenamiento cotidianos, trata de incluir las bandas/ligas de resistencia a tu entrenamiento.

Promoción My Muscle Factory

Introducir nuevas formas de hacer ejercicios de fuerza tradicionales es una gran manera de “romper el esquema” de entrenamiento provocando un nuevo crecimiento muscular. Las bandas/ligas de resistencia son una gran herramienta, ya que proporcionan resistencia tanto en la parte concéntrica y excéntrica del ejercicio, lo que resulta en más fibras musculares utilizadas en un mayor rango de movimiento.

Las bandas/ligas de resistencia son excelentes, pero estas no debe ser el único recurso durante tu entrenamiento. Tanto principiantes y atletas experimentados pueden beneficiarse de la incorporación de bandas/ligas de resistencia a sus programas de entrenamiento. Si eres nuevo entrenando, las bandas/ligas de resistencia enseñan a tu cuerpo cómo utilizar los músculos mientras aumenta la tensión en la banda durante el movimiento ascendente y descendiente. Si ya eres más experimentado, las bandas pueden aumentar tu fuerza, la estabilidad y la explosividad, las cuales son clave para mejorar las técnicas de bloqueo al levantar peso más pesado.

Escoge la Mejor Banda/Liga

Al elegir la banda/liga con la que trabajarás trata de elegir una resistencia adecuada a tu fuerza y ​​al ejercicio que desempeñarás. Fija la banda/liga a una longitud que permita generar resistencia incluso en la parte inferior del ejercicio. Complementa tu programa actual de entrenamiento con el trabajo de banda/liga de resistencia durante cuatro semanas.

El Programa

Sustituye uno o varios ejercicios tradicionales por versiones con banda de resistencia y seguramente experimentarás una notable mejora en tu fuerza. Trabaja de 1 a 2 series de 15 repeticiones con descansos de 15 a 30 segundos por ejercicio.

Foto: Flickr

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario