¿El Cardio afecta tus Músculos?

My Muscle Factory

Es probable que el ejercicio cardiovascular (cardio) pueda ser parte obligatoria de tu entrenamiento. Es común ver a la gente en los gimnasios terminar sus sesión de pesas para posteriormente subirse a la caminadora o bicicleta por 3o minutos, incluso una hora. Se podría pensar que es de esta manera como deben ser estructurados los entrenamientos. Bueno, sucede que esto puede ser una práctica común, pero no quiere decir que es la mejor manera de entrenar, especialmente si estas tratando de volverte más fuerte.

Promoción My Muscle Factory

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Northumbria en el Reino Unido analizó cómo el ejercicio de resistencia realizado en conjunto con un entrenamiento de fuerza afecta a la fuerza y ​​el tamaño muscular. Veinticuatro hombres con experiencia en entrenamiento realizaron un programa de fuerza de seis semanas, en tres grupos: 3:1 Fuerza-Resistencia (tres días de fuerza por uno de resistencia); 1:1 Fuerza-Resistencia (Un día de fuerza y un día de resistencia), y el último grupo sólo fuerza, sin ningún componente de resistencia. Luego entonces probaron la fuerza máxima, tamaño y resistencia para medir la efectividad de cada tipo de entrenamiento.

Los resultados demostraron que el programa de entrenamiento de fuerza produjo las mejores ganancias de fuerza y ​​tamaño de los tres grupos de prueba. Estos sujetos experimentaron aumentos de 30,4% (fuerza) y 4,3%(tamaño) en comparación con 24,6% (fuerza) y 2,8% (tamaño) para el grupo de 3:1, y 7,2%(fuerza) y 1%(tamaño) para el grupo 1:1. Estos resultados demuestran una relación inversa entre la fuerza y la resistencia. Mientras más ejercicios de resistencia (cardio)  hagas, habrá menor beneficio en el desarrollo de fuerza y tamaño, y viceversa.

La razón de esto aún no es del todo clara, pero la hipótesis de los investigadores menciona que el alto volumen de trabajo realizado en un programa de fuerza y ​​resistencia constante puede poner demasiada tensión en el cuerpo, lo que reduce los posibles beneficios. Además, el ejercicio de resistencia puede provocar ciertas adaptaciones dentro de los músculos que interfieren con la mejora de fuerza y tamaño. ¿Entonces, se debe renunciar a los ejercicios de cardio o resistencia, si se está tratando de conseguir un cuerpo más grande y  fuerte?. No necesariamente.

Si tu meta específica es mejorar tu resistencia y al mismo tiempo volverte más grande y más fuerte, entonces el ejercicio de resistencia está bien. Pero si lo que buscas son ganancias considerables fuerza y ​​tamaño, es necesario limitar el ejercicio de resistencia a alrededor de un tercio del tiempo que pasas levantando pesas. Sin embargo, si tu objetivo principal es obtener el máximo de tus sesiones de entrenamiento con pesas, entonces deja lo ejercicios de resistencia a un lado y centrarse en aumentar tu tamaño y fuerza.

Referencias:

Jones, T.W. “Performance and Neuromuscular Adaptations Following Differing Ratios of Concurrent Strength and Endurance Training.” Journal of Strength and Conditioning Research. 

Foto: 500px

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario