Comida para Atletas : Las Tendencias para el 2014

My Muscle Factory

Muy probablemente el arroz blanco o integral, atún, pollo, sal y pimienta sean parte fundamental de tu alimentación diaria, y sabemos que por el estilo de vida actual, puede llegar a ser difícil cambiar de menú constantemente. Es por eso que  el siguiente artículo puede ayudarte a añadir un poco de color a tu dieta con la lista de los alimentos saludables para los atletas, y los cuales estarán de moda en este 2014.

Promoción My Muscle Factory

1. Proteína de Chícharo

Una gran alternativa a la proteína de huevo y de productos lácteos, que ha demostrado aumentar la sensación de saciedad mejor que el huevo, el suero de leche o la caseína. Es una buena fuente de proteínas para antes de tu entrenamiento, y puede ayudar a reponer el glucógeno posterior a actividades aeróbicas. Se puede encontrar en barras energéticas, polvo, harina de chícharos para sopas y salsas y chícharos secos para sopas y platos principales.

2. Hemp o Cáñamo

El cáñamo generalmente proviene de Canadá. Tiene alto contenido de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra dietética, además es libre de gluten. Es saludable para el corazón, mejora el flujo sanguíneo y la circulación cuando se está en plena actividad cardiovascular intensa. Se puede agregar, semillas de cáñamo sin cáscara a salsas, yogurt, avena y shakes.

3. Sardinas

Las sardinas y la caballa son ricos en proteína y ácidos grasos omega-3. Son un gran alimento antiinflamatorio después del ejercicio, justo cuando los músculos necesitan recuperarse. Puedes comerlas en pizza o directamente de la lata.

4. Nueces En lugar de Leche

Intenta nuez de la india, almendras o leche de cacahuate como una alternativa a los productos lácteos. La leche de nuez  fortificada proporciona vitaminas A y D, calcio y proteínas para el pre y post entrenamiento. Úsalas en cereales o shakes.

5. Curry

Esta mezcla de especias de la India es una gran manera para aumentar el sabor a los alimentos y dejando de lado la grasa y la sal. La curcumina, un extracto de la especia de curry (que es lo que da al curry su color amarillo) ha demostrado que mejora el estado cognitivo y reduce la inflamación y crecimientos cancerosos. Úsalo en sopas, salsas, arroces y guisos.

6. Romero

El romero es rico en hierro, calcio y vitamina B6. Mezclar esta poderosa hierba con garbanzos para hacer hummus (puré de garbanzos con zumo de limón) . Su alto contenido en hierro mejorará el flujo de oxígeno a las células durante el ejercicio. Mientras mayor cantidad de oxígeno que llegue a las células, mayor capacidad aeróbica tendrás.

7. Pasta de Trigo

El arroz y la pasta de trigo están ganando popularidad entre las personas que son intolerantes al gluten. Proporcionan carbohidratos complejos, vitamina B y un flujo constante de glucosa al cerebro y músculos para resistir ejercicios de cardio largos. Úsalos en cualquier comida de pasta, fría o caliente, y en platos sazonados con albahaca y orégano.

8. Arroz negro

Esta versión más oscura de arroz integral es alta en el salvado antioxidante que se retira del arroz blanco. También es alto en antioxidantes conocidos como antocianinas, que también se encuntran en los arándanos y las bayas del acai, que te ayudarán a recuperarte más rápido después de un entrenamiento. Según un nuevo estudio presentado en la American Chemical Society en Boston, diez cucharadas de arroz negro cocido tienen la misma cantidad de antocianinas como una cucharada de arándanos frescos. El arroz negro es una mejor opción porque es más bajo en azúcar. Úsalo con cualquier plato de arroz o como un cereal de desayuno.

9. Perifollo

Esta hierba francésa también se le conoce como el perejil gourmet. Se utiliza como el tomillo o albahaca en platos, y tiene un sabor a regaliz. El perifollo es alto en magnesio, selenio, potasio, manganeso y calcio. Este puede bajar la presión arterial y mejorar la digestión. Ambos beneficios son maravillosos para atletas que ponen tensión adicional en sus corazones y sistemas intestinales con el ejercicio intenso. Añade perifollo ensaladas, omelettes y otros platos a base de huevo.

10. Melisa (Hoja de Limón)

Proveniente de la familia de la menta, esta hierba debe su sabor a limón de citral y citronelal. Se ha demostrado que reduce la ansiedad, los calambres musculares y promueve el sueño recuperador con su efecto calmante. Úsalo como saborizante para agua y/o té.

Foto: 500px

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario