Leche con Chocolate: Una recuperación balanceada

My Muscle Factory

Así es, leíste bien, Leche con Chocolate. Un estudio reciente, presentado en el American College of Sports Medicine revela que la leche (baja en grasa) con chocolate es una bebida eficaz en la recuperación para atletas de alto rendimiento.

Promoción My Muscle Factory

Nancy Clark, dietista, consultora de los Celtics de Boston y autora de Nancy Clark’s Sports Nutrition Guidebook comenta: “Cuando la gente está viviendo a base de bebidas ricas en carbohidratos y barras de proteínas, no están comiendo los alimentos enteros, y se esta dejando de lado todos los otros nutrientes saludables, que mejoran el rendimiento de la salud y que vienen con la comida real “.

Según Clark, la leche con chocolate tiene un balance perfecto sobre los nutrientes esenciales para la recuperación, incluyendo proteínas de alta calidad, carbohidratos, calcio, vitamina D, potasio y riboflavina. Cada nutriente brinda una función específica en la recuperación para el atleta. Clark comenta que los atletas deben tomar en una relación de 4:1 de carbohidratos y proteína de alta calidad una hora después del entrenamiento, que es cuando el cuerpo es más receptivo a los nutrientes de recuperación. Tomando solo, los carbohidratos o las proteínas no son tan eficaces.

Si se toman los carbohidratos, solo se recargarán los músculos, pero no se repararán. Las proteínas repararán los músculos pero no los recargarán. Necesitas una base de carbohidratos porque eso es lo que se almacena en forma de glucógeno. Entonces, si se tiene un poco de proteína, esto estimula la producción de insulina, lo que aumenta el transporte de azúcar a los músculos para reemplazar el glucógeno agotado.

Aunque los carbohidratos y las proteínas son más abundantes, los beneficios adicionales provienen de los nutrientes de perfil más bajo. La vitamina D y el calcio en la leche con chocolate ayudan a construir huesos y músculos fuertes y sanos. El calcio también ayuda a los que los músculos se contraigan correctamente, ayuda en el manejo de la presión arterial y puede ser muy útil en la pérdida de grasa. Algunos estudios demuestran que cuando se consume calcio, más grasa se ​​quema y menos músculo se pierde en el proceso metabólico.

La riboflavina, que es una vitamina B, libera energía a partir de proteínas, grasas y carbohidratos durante el metabolismo. Esencial para la contracción muscular. Todos estos nutrientes, que se agotan a través del sudor y de entrenamientos intensos, puede ser repuestos fácilmente y de manera económica . Se recomienda consumir 450 ml de leche (baja en grasa) con chocolate dentro de la hora después de hacer ejercicio. Esto proporcionará alrededor de 320 calorías, 52 gramos de carbohidratos, 16 gramos de proteína y 5 gramos de grasa.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario