Escoge el Mejor Par (Parte 2)

My Muscle Factory

Cuando llega el momento de adquirir un nuevo par de zapatos de entrenamiento, la marca, el estilo, el peso y el precio son factores importantes a considerar, sin embargo no son los únicos. En cambio, el tipo de pie, el patrón de pisada y zancada, deben ser las principales preocupaciones de un atleta al decidir qué zapatos son los mejores.

Promoción My Muscle Factory

La mayoría de los zapatos están diseñados para un tipo específico de pie, por lo que conocer tu patrón de pisada y zancada, delimitará tu búsqueda del par perfecto para ti. Una manera fácil de descubrir estos tres aspectos, es a partir de la creación de huellas mediante la ejecución de un trote, descalzo y con las plantas del pie entintadas, a través de una larga hoja de papel.

Pie

Tipo de Pie

Los tres tipos básicos son, plano, alto arqueado y neutral. Tus pies son planos cuando el arco se colapsa y toda la planta contacta el suelo cuando estas de pie (Huella #3). Tienes arcos altos si tus pies están en una flexión plantar fija con una clara curvatura o hueco en la parte media cuando se le recarga peso (Huella #0 y#1). Un tipo de pie neutro es el más común, la planta no es ni plana ni alta, y el peso se distribuye uniformemente a través de los pies (Huella #2).

Tipo de Pisada

También hay tres tipos de pisadas. La pisada de talón, primero hace contacto de fuerza en el suelo con el talón y luego deja rodar el peso en el resto del pie. La pisada de antepié, se ejecuta cuando los dedos del pie tocan el suelo, pero el talón o la parte media del pie no. . La pisada neutra o de medio pie es la ideal, el peso del cuerpo cae sobre las punta del pie durante cada pisada contra el suelo.

Patrón de Zancada

Esto se determina por la forma en que los pies se alinean entre sí al golpear el suelo. Sobrepronadores [o pronadores] tienden a rodar el pie hacia dentro desde el talón a la punta con cada pisada. Los Supinadores ruedan su pie hacia fuera, lejos el uno del otro. Un patrón de zancada neutra se produce cuando el pie esta recto.

Una vez que descubras tu tipo de pie, patrón de pisada y zancada, es momento de elegir el zapato de entrenamiento ideal. Casi todas las marcas tienen un zapato diseñado para necesidades específicas, y tan solo con un vistazo a las características que ofrece cada uno se puede determinar qué marca y estilo se ajusta mejor a tu pie, además, asegúrate de consultar a un profesional capacitado en la tienda donde adquieres tus zapatos de entrenamiento para saber qué marcas ofrecen los tipos de zapatos que funcionan mejor para ti.

Usar el tipo correcto de calzado para tus pies (incluso si no es tu marca favorita) mejorará tu desempeño y te ayudará llegar al siguiente nivel. Si no estas seguro del tamaño de tus zapatos, a continuación te damos algunos consejos rápidos.

– Cada marca es diferente en tamaño, por lo que siempre trata de probarte los zapatos antes de comprarlos.
– Pruébate zapatos por la tarde (después de las 2 pm), cuando los pies han crecido a su tamaño máximo.
– Un zapato de tamaño adecuado debe tener aproximadamente un espacio de 1.30 cm entre la parte delantera del zapato y el dedo más largo.
– Al comprar zapatos nuevos, usa el tipo de calcetín con el que normalmente entrenas.
– Si tiene que usar un zapato de marca específico, y este no se ajusta a tus necesidades, utiliza plantillas ortopédicas hechas a la medida que te ayuden a crear un mejor ajuste. Sólo asegúrate de probar los zapatos con las plantillas ortopédicas antes de comprarlos.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario