¿Qué es Primero, Fuerza o Músculo?

My Muscle Factory

Si eres nuevo en el entrenamiento con pesas, pero eres de los que trabaja duro, nunca falta, come bien y haces todo lo posible para ser más grande, más rápido y más fuerte; después de un mes, podrás ver grandes ganancias de fuerza. Pero, seguro te preguntarás cuándo es que el tamaño de tus músculos aumentará.

Promoción My Muscle Factory

Ver pocos avances en desarrollo muscular baja los ánimos y motivación para seguir entrenando, sin embargo te decimos que ¡No Pares!. A pesar de que tu masa muscular ‘no este aumentando’, el aumento de tu fuerza se incrementará rápidamente en el transcurso de seis a ocho semanas con un levantamiento de pesas. Esto proviene de las adaptaciones neuromusculares, más que de los músculos, los cuales cada vez más se vuelven más grandes.

Se podría decir que la adaptación neuromuscular es cómo el “habla” entre el cerebro y los músculos. Durante el entrenamiento, las vías que entregan señales desde el cerebro a los músculos trabajan para adaptarse. Cuanto más esfuerzo hagas,  las señales pueden mejorar. Después de un periodo de entrenamiento los impulsos nerviosos entre el cerebro y los músculos son capaces de transmitir la información, lo cual mejora la ganancia muscular. Esto significa que te volverás más fuerte antes de ganar músculo de tamaño considerable. A continuación te decimos por qué:

– Unidad Motora de Sincronización (Las fibras musculares trabajar mejor juntas). Piensa en un grupo de atletas que nunca han jugado juntos. Después de practicar durante un par de semanas, empiezan a jugar mejor como equipo, porque saben las fortalezas y debilidades de cada uno y cómo cada uno se mueve y reacciona. Sucede lo mismo con los músculos. Al empezar un programa de entrenamiento, los músculos comienzan a trabajar juntos, lo que mejora los niveles de fuerza. Cuando se entrena lo suficiente (uno o dos meses), comenzarás a ver estos músculos comenzarán a unirse y a aumentar en tamaño.

– Unidad Motora de Activación (Más músculos se activan). Una vez más, piensa en unir un grupo en un concurso de ‘jalar la cuerda’. Hay dos aspectos diferentes a considerar:

1. Tienes 10 personas en tu equipo, pero cuando la competencia comience, sólo cinco de ellos en realidad comenzarán a tirar de la cuerda. Si logras conseguir que entre los 10 integrantes puedan tirar al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de producir energía y ganar. Los músculos trabajan de forma similar, cuanto más se entrena, el cerebro “habla” con los músculos para que se genere más fuerza en los músculos trabajados.

2. Todavía tienes 10 personas en tu equipo de ‘jalar la cuerda’. Cuando empieza la competencia, cinco tiran de inmediato, y luego se relajan un poco para dejar que los otros cinco comiencen a jalar. Es notable que todos están jalando, pero no al mismo tiempo. Con el entrenamiento de pesas, mientras más tiempo dediques a realizar los ejercicios adecuados, tu “equipo” de músculos trabajará en conjunto y de mejor manera. Por lo tanto, como tener un equipo para ‘jalar la cuerda’, al tirar al mismo tiempo, lograrás una  actividad muscular apropiada, donde verás un gran impacto en tus niveles de fuerza, y posteriormente en el aumento de tamaño del músculo.

Adquisición de habilidades – (Mejora de la técnica de levantamiento). Cuanto más entrenes y realices diferentes levantamientos, mejor te volverás en esos ejercicios. La primera vez que haces Press de Banco debes de aprender a equilibrar la barra y controlar su patrón de movimiento. Dentro de unas semanas, tu técnica Press habrá mejorado y tu nivel de habilidad permite que tus músculos puedan trabajar juntos y sin problemas. A medida que trabajan juntos, más músculos son reclutados, lo que resulta en aumento de la fuerza  y luego en ganancias de masa muscular.

Recuerda, si eres un levantador principiante, tienes que pasar por las adaptaciones neuromusculares del entrenamiento antes de que comiences a ver un aumento en tu masa muscular. Hasta que no aprendas cómo levantar correctamente, el desarrollo muscular no va a suceder.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario