El Método 28

My Muscle Factory

El crecimiento muscular es uno de los objetivos más perseguidos en los gimnasios. Siempre estaremos en busca de “La Rutina” que mejore nuestro desarrollo y nos lleve hasta donde queremos llegar. Sabemos que es necesario cambiar nuestras rutinas y ejercicios paulatinamente para obtener más y mejores beneficios, pero,  ¿Existe algún plan para mejorar los resultados?.

Promoción My Muscle Factory

Seguramente haz escuchado, incluso hasta haz intentado, los popularmente llamados 21’s (veintiunos). La súper-serie comúnmente  aplicada con el curl de bíceps, donde tienes que realizar un total de 21 repeticiones (sin parar) divididas en 3 partes, en las cuales desarrollarás 7 repeticiones de la mitad hacia arriba, 7 repeticiones de la mitad hacia abajo y 7 repeticiones con el movimiento completo.

Si crees que este plan funciona, pero necesitas algo mejor, entonces “El Método 28” es para ti. Ahora bien, ¿Qué es el Método 28?. Básicamente consiste en agregar otras 7 repeticiones cuando tus músculos ya están fatigados, lo cual lo hace más intenso. Estas repeticiones deberán realizarse “lentamente” tanto en la parte excéntrica como en la concéntrica del movimiento. Después de este movimiento, terminarás con 7 repeticiones de la mitad hacia abajo y 7 repeticiones  de la mitad hacia arriba.

Entonces, el Método 28 se realiza de la siguiente manera:

– 7 repeticiones completas

– 7 repeticiones “lentas”

– 7 repeticiones de la mitad hacia abajo

– 7 repeticiones  de la mitad hacia arriba

Puedes realizar este método para casi cualquier ejercicio. Se recomienda utilizar un peso ligero y realizar tres sets para un grupo muscular en específico con descansos de 2 minutos entre cada set.

Con el Método 28 podrás ver un aumento en la resistencia muscular y en el tamaño de tus músculos. Cabe destacar que este plan no debe ser la base de tu entrenamiento, pero ejecutarlo de vez en cuando puede ayudar a crecer los grupos musculares que necesitan un ‘empujón’.

Referencias:

http://www.musclepharm.com/

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario