Elimina la Grasa Extra

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

El área abdominal es una de las más difíciles para perder grasa,  y  muchas veces las cosas que has estado haciendo para eliminarla simplemente parecen no servir de algo. Esto se debe en parte a que la grasa del abdomen está vinculada fuertemente a la hormona del estrés, el cortisol. Mientras más estrés exista mayor cantidad de cortisol se produce y por ende se almacena mayor cantidad de grasa en el abdomen.

Promoción My Muscle Factory

Y si la razón estética no fuera suficiente, la grasa abdominal (excesiva), conduce a problemas de salud potencialmente mortales, como la diabetes, ataques al corazón y derrames cerebrales. Hay algunas estrategias dietéticas eficaces para ayudar a reducir el cortisol y deshacerse de la grasa del abdomen.

Disminuye los almidones y azúcares 

El cortisol, que está detrás de la grasa del abdomen, está influenciada fuertemente por la insulina y los niveles de azúcar en la sangre. La azúcar y los carbohidratos simples como los que puedes encontrar en los panes, pastas, cerveza, vino y granos, elevan el azúcar en la sangre que a su vez eleva la insulina. El aumento de la insulina en tu cuerpo genera el cortisol, que a su vez pide tu cuerpo almacenar grasa, especialmente en el abdomen. Un estrategia para deshacerse de la grasa del vientre es reducir los carbohidratos simples y azúcares en tu dieta.

 Come Frecuentemente

Parte de la razón por la que se produce la hormona del estrés, el cortisol,  es debido a que el cuerpo percibe como un momento estresante cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan y caen rápidamente durante todo el día. Una forma fácil de reducir este efecto, es comer comidas más pequeñas durante todo el día (cada 3 horas). De esta manera, los azúcares en la sangre permanecen más estables porque hay una entrada constante de alimento.

Come Grasas Saludables

Si bien es cierto que las grasas deben eliminarse, no todas son tan dañinas. Los ácidos grasos mono-insaturados forman parte de la dieta para un abdomen plano y pueden ayudar a deshacerse de la grasa abdominal para siempre. Las grasas monoinsaturadas se encuentran en las aceitunas, frutos secos, chocolate negro, aceites, semillas y aguacates.

Come más Fibra

Aumentar la cantidad de fibra que se consume diariamente puede ayudar a obtener un abdomen más plano. La fibra soluble proviene de las frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, avena y pectina.

Distribuye las Calorías

Si consumes cerca de  2.500 calorías por día, divídelas entre todas tus comidas. Si realizas cinco comidas al día, deberás estar consumiendo 500 calorías por comida, ayudándote a regular el azúcar en la sangre, reducir el cortisol y quemar la grasa del abdomen.

HIIT’s (High Intensity Trainings / Entrenamiento de intervalos a alta intensidad)

Los entrenamientos cardiovasculares son clave para eliminar el exceso de grasa corporal. Los pedaleos y carreras interminables a un solo ritmo e intensidad deben de cambiarse por intervalos desarrollados a alta intensidad. Cuando sometes tu cuerpo a breves momentos de intensidad con pequeños tiempos de descanso, el cuerpo comienza a quemar mayor cantidad de grasa, incluso después del entrenamiento.

Suplementos Quema Grasa

  • Proteína de Suero de Leche: La proteína del suero es una de las principales proteínas que se encuentran en la proteína de la leche y que podrían ayudar a reducir la grasa del abdomen. De acuerdo con un estudio realizado en animales por investigadores de la Universidad de Adelaide en Australia, descubrieron que las ratas, después de una dieta rica en proteína de suero de leche experimentaron una reducción en la grasa visceral en comparación con los ingesta de carne roja. Los resultados fueron publicados en el Journal of Nutrition.
  • CalcioEl calcio puede aumentar la pérdida de peso mediante la inhibición calcitriol, una hormona que reduce la quema de grasa y promueve el almacenamiento de grasa. Científicos de la Universidad de Tennessee descubrieron que los participantes que llevaron una dieta alta en calcio y baja en calorías que contiene de 1200-1300 mg de calcio al día, durante 24 semanas, experimentaron una disminución de la grasa corporal, especialmente en el tronco y la región abdominal.
  • Té Verde: El té verde contiene antioxidantes llamados catequinas, que podrían eliminar la grasa abdominal. Investigadores de Kao Corporation y la Universidad de Tufts estudiaron el impacto de las catequinas del té verde en combinación con ejercicio, en adultos con sobrepeso y obesidad. Los participantes consumieron una bebida de té verde que contenía 625 mg de catequinas con 39 mg de cafeína o una bebida placebo diariamente durante 12 semanas. Ambos grupos realizaron tres sesiones de ejercicio por semana. Los científicos informaron que los del grupo de catequina de té verde perdieron más grasa corporal abdominal que aquellos que consumieron una bebida placebo.
Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

1 Comentario

Déjanos un comentario

Déjanos un comentario