Entendiendo las series y repeticiones

My Muscle Factory

En el entrenamiento de pesas, el número de repeticiones, series, e intensidad, determina el resultado a obtener. En función de tus objetivos de fitness, muchas y/o pocas repeticiones juegan un papel importante en el desempeño y la apariencia física.

Promoción My Muscle Factory

Muchas repeticiones (12 a 20 repeticiones) se deben utilizar para entrenamientos de resistencia, aumentar la quema de grasa, la definición y tonificación muscular. Las repeticiones se deben de realizar a baja intensidad para desarrollar la resistencia muscular y mejorar la capacidad de trabajo. También se pueden realizar repeticiones a alta intensidad para que los atletas puedan familiarizarse con los patrones de movimiento y/o generar fuerza a la resistencia.

Por otra parte, el entrenamiento de desarrollo de masa muscular se enfoca en 6 a 10 repeticiones por serie. Al combinar este tipo de entrenamiento con aumento en los pesos es benefico para la ganancia de fuerza, sin embargo hay que considerar que el entrenamiento de fuerza consta de 2 a 5 repeticiones por serie. En este tipo de entrenamientos los pesos a utilizar deben de rondar entre el 90%, 100% o incluso el 110% del máximo (Máxima cantidad de peso en kg. o lbs. que se pueda cargar en una sola repetición).

Junto con las repeticiones, el número de series y tiempo de descanso que hay en tu entrenamiento te dará un resultado diferente. A continuación se muestra una tabla que indica el numero de series y repeticiones a realizar junto con los tiempos respectivos de descanso  dependiendo de la meta que se quiera lograr.

Tabla_reps_sets

Se debe tomar en cuenta que la tabla anterior muestra el estándar a seguir para lograr la meta que deseas. Sin embargo, como lo hemos mencionado en publicaciones anteriores, cada persona es diferente y lo que funciona para uno, para otro no tanto. Trata de guiarte con estos datos y agrega modificaciones que creas que para ti son convenientes y benéficas para el tipo de meta que estas buscando.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario