La Fiebre del Tape

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Si eres de las personas que ven muchos deportes seguramente te has encontrado con atletas que compiten con cinta de muchos colores aplicada a diferentes partes de su cuerpo. Esta cinta está diseñada para soportar el músculo sin restringir el movimiento muscular normal de un atleta. Su efecto potencial en el rendimiento se analizó en un estudio publicado en ‘The Journal of Sport Sciences.’

Promoción My Muscle Factory

Con el apoyo de la cinta kinestesica (kinesiotape) se realizó un estudio del músculo de la pantorrilla que tiene tres cabezas y es conocido como el tríceps sural, y que está conectado con el pie a través del tendón de Aquiles. Investigadores evaluaron el rendimiento en saltos de 24 voluntarios. La fuerza isométrica sólo aumentó cuando el tobillo se doblaba completamente hacia atrás y la fuerza general disminuyó a partir de mediciones de desempeño registrados antes de colocar tape (cinta). No hubo diferencias en la fatiga muscular o el rendimiento.

El uso de esta cinta en competencia es un fenómeno relativamente nuevo, y el estudio sugiere que se necesita hacer más investigación. Lo que los científicos no midieron, fue el grado de confianza de los atletas que estaban encintados en la competencia. A veces una ventaja mental, como sentirse mejor acerca de tu capacidad, es todo lo que necesitas para superarte.

Intenta probar esta cinta con un especialista en medicina deportiva. Quizás aquí encuentres la solución que tanto has buscado para tus lesiones.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario