De noche o de día

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Mucha gente jura realizar su entrenamiento por la mañana es mejor porque aumenta su metabolismo durante todo el día, aumenta su energía, y les da un empujón que los hace durar la mayor parte del día activos. También hay quienes dicen que la noche es el mejor momento para hacer ejercicio, ya que se pueden quemar todas las calorías que consumieron en el día, además de que al estar cansado será más fácil conciliar el sueño.

Promoción My Muscle Factory

¿Quién tiene razón?

Cuando se trata de eliminar la grasa o ganar músculo no hay un cambio significativo en cualquier de las dos maneras. Lo que realmente importa es lo que sucede durante un período de 24 horas. ¿Comes, duermes y te ejercitas lo que debes y como debes?. Existen varias  ‘reglas’ que se rompen, y la gente todavía puede obtener  grandes resultados. El trabajo duro, el descanso/recuperación adecuado, y una constancia en la sana alimentación es el 95% de la ecuación para obtener grandes beneficios en el Gimnasio.

La verdad es que el mejor momento para realizar tu entrenamiento es cuando tú sientas ganas de hacerlo y/o que tu horario te lo permita. Hay algunas investigaciones que sugieren que el cuerpo asimila horarios de entrenamiento y se adapta a ellos mejorando el desempeño, por lo que si desempeñas algún deporte en que las competencias se desarrollen en un horario determinado, entrenar en esos horarios te ayudará a que no exista un cambio radical en tu desempeño.

Aquí te damos algunos consejos a seguir dependiendo el horario en el que decidas entrenar:

– Evita entrenamientos de alta intensidad  (entrenamiento de intervalos) tarde en la noche, ya que se producen sustancias químicas en el cerebro que puede hacer que sea difícil conciliar el sueño y puede perturbar los ritmos circadianos naturales.

– El mejor horario para el entrenamiento con pesas es cuando puedas desempeñar tu máximo esfuerzo. Identifícalo.

– Evita hacer ejercicio poco después de haber hecho una gran comida. Si entrenas en la mañana, come una pequeña cantidad de proteína de suero de leche o una pieza de fruta como snack pre-entrenamiento. La digestión debe mantenerse al mínimo.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario