El Óxido

My Muscle Factory

El óxido nítrico es un gas hecho a partir del aminoácido L-arginina. Este gas es liberado en un breve ráfaga en los músculos y se disipa rápidamente. El óxido nítrico inmediatamente actúa como un vasodilatador, relajando los vasos sanguíneos que van hacia los músculos. Esto permite incrementar el flujo de la sangre, dando a los músculos el oxígeno y el combustible necesario para completar una actividad extenuante como lo es el levantar pesas. El cuerpo produce naturalmente su propio óxido nítrico durante el ejercicio, pero los atletas y culturistas encuentran beneficioso tomar suplementos de óxido nítrico.

Promoción My Muscle Factory

Los Beneficios

Algunos beneficios que se encontraron durante investigaciones fueron los siguientes. El aumento del flujo sanguíneo puede reducir el tiempo de recuperación, mejorar la resistencia durante entrenamientos de fuerza y cardiovasculares, así como un mejor uso de la glucosa como combustible para el cuerpo. Un beneficio temporal de la suplementación con óxido nítrico es que los músculos notablemente aumentan de tamaño durante un breve período de tiempo después del entrenamiento.

El óxido nítrico suprime la acumulación de ácido láctico durante el ejercicio. El cuerpo fermenta ácido láctico cuando no hay suficiente oxígeno que fluya en las células musculares. Se siente una sensación de ardor o dolor durante o después de un entrenamiento debido a la acumulación de ácido láctico en el interior de las células musculares. La acumulación de ácido láctico provoca un fallo de la contracción muscular y limita el alcance de un entrenamiento. El metabolismo del óxido nítrico mejora la remoción de ácido láctico. El óxido nítrico puede aumentar la resistencia al aumentar la capacidad del cuerpo para eliminar el ácido láctico.

El óxido nítrico estimula la secreción de la hormona ‘Adrenalina’. Se sugiere que el anestésico local con adrenalina es mejor para disminuir el dolor y prevenir la elevación de la presión arterial sistólica. La adrenalina mejora el alivio del dolor.Estudios sugieren que la adrenalina tiene efectos que adormecen el dolor y puede ayudar a los culturistas y atletas entrenar durante más tiempo e intensamente, obteniendo mayores beneficios en el entrenamiento.

Investigaciones con respecto al óxido nítrico han demostrado que la suplementación puede ayudar a aumentar la fuerza a través de un mejor flujo sanguíneo y aumento de los niveles de hormonas anabolizantes. No hay evidencia sólida que sugiera que el óxido nítrico aumenta el tamaño del músculo, pero esto puede ocurrir como un efecto indirecto.

Precauciones

Hay muchos suplementos de óxido nítrico comercialmente disponibles que varían ligeramente en todos sus ingredientes. El aminoácido ‘Arginina’ es convertido por el cuerpo en óxido nítrico y se incluye en la mayoría de los suplementos de óxido nítrico. Esta sustancia puede causar malestar gastrointestinal, distensión abdominal, desequilibrios hormonales y las reacciones alérgicas, como erupciones cutáneas.

Las personas con alteraciones en las funciones renales, la diabetes y la presión arterial baja deben tener precaución al considerar la administración de suplementos de óxido nítrico. Habla con tú médico para asegurarte de que no existan factores que pueden reaccionar mal debido al uso de óxido nítrico.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario