Tratando las Estrias

My Muscle Factory

Las estrías son líneas finas en el cuerpo que se producen a partir del tejido debajo de la piel el cual es rasgado por el crecimiento rápido o un sobreestiramiento. Es una condición común que no causa problemas de salud importantes, pero puede ser una preocupación estética para algunas personas. Otros nombres para las estrías son estrías de distensión, estrías atróficas , estrías rubra (que son de color rojas) y estrías alba (blancas).

Promoción My Muscle Factory

Las estrías son muy comunes, y afectan al 70% de las mujeres y el 40% de los hombre. Se producen en ciertas áreas del cuerpo donde la piel se somete a un estiramiento continuo y progresivo. Estas incluyen:

-Abdomen y pecho en mujeres embarazadas
-Los adolescentes sometidos a períodos de crecimiento (muslos, las nalgas, los pechos)
-Los hombros de los levantadores de pesas
-Las personas obesas o con sobrepeso

Las estrías también pueden ocurrir por el uso prolongado de corticoides orales o tópicos y los esteroides anabólicos. Son también una característica del síndrome de la enfermedad de Cushing, donde está implicada una mayor actividad adrenal cortical, es decir, cuando un exceso de cortisol circula en el desarrollo del cuerpo.

Consejos para evitar las Estrias 

Existe una gran variedad de técnicas y recursos que pueden ayudar a reducir las marcas producidas por las estrias:

-Evitar cambios repentinos de peso: Este es uno de los métodos más apropiados para reducir y eliminar las marcas de las estrias. Si te encuentras en un periodo de crecimiento muscular o desarrollo corporal, trata de aplicar diariamente crema hidratante en los pectorales o pechos, brazos, piernas, nalgas, cadera y abdomen. Aplica la crema en la mañana en las áreas más afectadas con un guante y en forma circular para estimular la circulación y evitar futuras apariciones.

-Acupuntura para Estrias: Suaves pinchazos con el dedo pulgar o el dedo indice sobre las marcas puede ayudar a estimular el crecimiento de células.

-Dieta para Estrias: Una dieta, rica en vitamina E, ayuda a renovar y a prevenir la ruptura de la piel. Come kiwis, mangos y almendras o capsulas de Vitamina E.

-Cremas Hidratantes para Estrias: Es recomendable utilizar cremas hidratantes con alto contenido en vitamina E para eliminar y prevenir las marcas provocadas por las estrias.

-Hidratación: La Hidratación también juega un rol importante en la prevención y cura de las estrias. Trata de beber alrededor de 3 litros al día.

En conclusión, las estrias, son más un problema estetico que un problema médico causadas por estiramientos excesivos de la piel. En dado caso que no hubiera razón alguna por el surgimiento de estas marcas, lo ideal es visitar a un médico para obtener un diagnostico. Existen otros métodos médicos para remover las estrias que incluyen el uso de laser. Sigue los consejos anteriores y tu piel se verá mejorada.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario