Mucho de lo bueno es malo

My Muscle Factory

Si un déficit en tu sueño puede ocasionarte subidas de peso, perdida en la concentración y riesgos de enfermedades cardiovasculares, entonces la recomendación sería dormir muchas horas ¿no?.

Promoción My Muscle Factory

En 2010 se realizó un estudio donde un hombre durmió 9 horas o más, lo que demostró que este sujeto tenia un 43% más de probabilidad de sufrir alguna enfermedad del corazón que aquellos que solo dormían 7 horas, a pesar de su edad, estilo de vida, actividad deportiva, uso de alcohol y enfermedades previas.

Probablemente seas una de las tantas personas que creen necesitar más horas de sueño de lo normal, lo cual esta bien, siempre y cuando al despertar te sientas descansado y fresco para desempeñar todas tus actividades al día siguiente. Si aún así te sientes cansado, algo debe de estar afectando tu descanso como la apnea del sueño o el sindrome de las piernas inquietas. Estas condiciones pueden afectar tu descanso, y si son atendidas pueden mejorar tu sueño para que puedas descansar de una mejor manera.

Si últimamente sientes que estas durmiendo demasiado puedes configurar tu televisión como alarma para que te despierte a cierta hora. La mezcla de luz y ruido es más efectiva que tan solo un reloj-alarma. La luz le dice a tu cerebro que deje de fabricar la hormona del sueño ‘melatonina’. Dejar que la televisión funja como un despertador es mejor opción que dejar las cortinas de tus ventanas abiertas. El cerebro siente más efecto con luces parpadeantes que con luces estables.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario