La Pareja Imperfecta

My Muscle Factory

Da Click sobre la Imagen para poder visualizarla mas Grande.

Promoción My Muscle Factory

1. Cambia a Ejercicios Unilaterales

Si un brazo es más fuerte que el otro, entonces el lado fuerte dominará en ejercicios que se necesiten usar ambos brazos. Por ejemplo, en el Curl de Bíceps con Barra. Si tu brazo derecho es más fuerte que el izquierdo, tu brazo derecho siempre hará más esfuerzo en este ejercicio que tu brazo izquierdo. Probablemente nunca te habías dado cuenta de eso, ya que es un proceso completamente inconsciente.

La manera en que deberías de hacer esto es comenzando a remplazar los ejercicios Bilaterales (Donde ambos lados son utilizados simultáneamente, como el Curl de Bíceps con Barra) por ejercicios Unilaterales (Donde ambos lados son utilizados individualmente, como el Curl de Bíceps con Mancuerna).

Junto con esto es necesario mencionar que el beneficio de usar mancuernas sobre las barras surge de la garantía de que ambas partes realizan la misma cantidad de esfuerzo y trabajo, eliminando la posibilidad de que el lado fuerte le ayude al lado débil.

Entonces, en este caso puedes remplazar los ejercicios con barra y realizarlos en una versión con mancuernas, remplaza Sentadillas y Press de Piernas por  Sentadillas y Press de Piernas individuales, maquinas bilaterales por maquinas unilaterales y sigue así con cada área muscular que sientas diferencia en tamaño y fuerza.

2. Comienza con el Lado más Débil

Existe una buena razón de por que de un lado de tu cuerpo hay una parte que es más grande y más fuerte que la del otro lado. Ya sea que te hayas dado cuenta de esto o no, siempre ele damos un tratamiento especial a esa parte dominante.

Ya lo sabes, es el lado que usas la mayoría de las veces en tus actividades diarias. Es el lado que mueves primero cuando necesitas sostener, acarrear, mover, levantar, abrir o cerrar algo. Y es muy probable que durante tus entrenamientos sea la parte que uses primero en los ejercicios unilaterales.

El problema con esto, es que te sentirás más fuerte y fresco con la parte que usas primero y en cambio te sentirás un poco fatigado con la parte que usas después. Por esta razón, cuando tengas que realizar ejercicios donde entrenes tus áreas musculares individualmente, siempre comienza con tu parte más débil. En realidad esta  es la parte que merece un tratamiento especial.

3. Deja que tu Lado Débil diga lo que debe de Hacer el Fuerte.

Una vez que hayas seguido los dos consejos anteriores te darás cuenta que tu lado Fuerte seguirá siendo tu lado Fuerte. Esto es, podrás hacer 10 repeticiones con 20kg de tu lado débil, pero podrás hacer 12 repeticiones con el mistmo peso de tu lado Fuerte. Si sigues permitiendo que esto suceda tu lado débil nunca alcanzará al fuerte.

Lo que necesitas hacer es que tu lado débil dicte lo que tu lado fuerte puede hacer. Así que si solo puedes hacer 10 repeticiones con tu lado débil, entonces deberás hacer solo 10 repeticiones con tu lado fuerte incluso si puedes hacer más. Al hacer esto le estarás dando la oportunidad a tu lado débil de alcanzar a tu lado fuerte y es justo en ese momento cuando ambas partes podrán progresar igual.

4. Soluciona el Problema

En la mayoría de los casos la personas tienen un lado fuerte y dominante que termina haciendo la mayoría del trabajo en el Gimnasio y en la vida diaria. Como resultado, el tamaño y la fuerza muscular van variando en cada parte muscular  con el tiempo. En casos como estos, cualquiera de los métodos mencionados anteriormente pueden ayudar  a solucionar el problema.

Sin embargo existen otros casos en donde el problema principal no radica solo en las disparidades de fuerza y tamaño. Por ejemplo, puede existir algún problema con la flexibilidad o movilidad que evita que entrenes ambas partes del mismo modo. Quizás un lado esta más rígido que el otro y ocasiona que no realices los movimientos y repeticiones necesarios para cada ejercicio.

En este caso debes de hacer cambios en la manera de como entrenas o como calientas para solucionar esto y prevenir lesiones futuras. El realizar una etapa de pre y post calentamiento te ayudaría a mejorar la elasticidad de tus músculos lo que te permitirá realizar movimientos con mayor rango de distancia evitando lesiones y al mismo tiempo ganar más masa muscular.

Realizando estos métodos tus se equilibrarán.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario