Mi Amigo el Gordo

Cuando las personas se sientan a comer juntos con su grupo de compañeros de trabajo, escuela o casa acostumbrado, la tendencia se concentra a consumir tanto o tan poco en comida como sus compañeros de comedor.

Promoción My Muscle Factory

Un estudio publicado en línea por PLoS ONE, indica que cuando las mujeres se reúnen a comer juntas, sin haberlo hecho antes,  se imitan unas a otras en los hábitos de alimentación casi mordida por mordida. Los investigadores observaron a 70 mujeres jóvenes y encontraron el deseo de afiliarse a este proceso inconsciente.

La imitación o mimetismo se va desvaneciendo hacia el final de la comida, cuando los sujetos se van volviendo más familiarizados con los demás. Debido a que tu ritmo de comer puede  impactar dramáticamente con relación a la cantidad que consumes en cada comida, es importante estar al tanto de este tipo de investigaciones. Incluso comer en exceso unos cuantos días puede retrasar tus objetivos un par de semanas.

Trata de preparar en casa lo que vas a consumir el día siguiente y presta atención a lo largo de porciones que consumes, ya que esto te puede ayudar a evitar situaciones que comprometan tu dieta diaria y tu plan de entrenamiento. Ahora ya lo sabes. Evita que tus amistades destruyan el esfuerzo que has logrado hasta ahora. Acompañalos a la hora de la comida, solo que no comas lo mismo que ellos.
Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario