Un Vistazo a las Proteínas

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

En el mundo de los suplementos, las proteínas suelen ser las más vendidas. A pesar de ello, muchas personas no saben que existe más de un tipo de proteína y suele suceder que consumen una proteína que no cumple con sus demandas. Es por eso que My Muscle Factory dará una rápida reseña de las proteínas que se encuentran en el mercado.

Promoción My Muscle Factory
  • Proteínas de Suero de Leche (Whey)
La indiscutible reina de las proteínas. He aquí por qué: Las proteínas de suero de leche se digieren rápida y fácilmente (es por eso que con frecuencia se las describe como “de rápida acción”), están llenas de aminoácidos  esenciales (EAA), entre ellos los tres aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), y contienen subcomponentes (microfracciones) que parecen otorgar muchos más beneficios que los aminoácidos y el nitrógeno elemental. Las proteínas de suero de leche se encuentran disponibles en diversas formas. Los aislamientos de proteína de suero de leche “aíslan” gran parte de la grasa, la lactosa y otros elementos indeseables. Los péptidos de suero de leche se han hidrolizado, o desintegrado, para facilitar una digestión aún más rápida. Por lo tanto, las proteínas de suero de leche más puras y de más rápida digestión que puedes comprar son las proteínas de suero de leche aisladas e hidrolizadas.
  • Proteínas de Caseína
Alrededor del 80% de la proteína que se encuentra en la leche es caseina. Las proteínas de caseina, comúnmente denominadas proteínas de “acción lenta” o “que se liberan con el tiempo” porque se digieren y se absorben mucho más lentamente que otras proteínas, son especialmente útiles cuando se toman al acostarse o durante otros periodos prolongados en que no se ingieren alimentos.
  • Proteínas de Leche
Las proteinas de leche son leche deshidratada  a la que se le eliminó la mayor parte de la grasa y los carbohidratos. Al igual que la leche de vaca liquida, las proteínas de leche en polvo son aproximadamente 20% de proteína de suero de leche y 80% de caseina, por eso su uso es intermedio.
  • Proteínas de Huevo

Si le preguntarás a un nutriólogo ¿Cuál es la mejor fuente de proteína?, seguramente los huevos encabezarían la lista. La mayoría de los textos sobre nutrición se refieren a los huevos como “lo mejor” de la calidad proteica. Como tiene grandes cantidades de aminoácidos esenciales (EAA)  y alguno de los mas altos resultados en cuanto a la calidad de proteínas, no vamos a discutir. Naturalmente, los huevos, al no ser lácteos, son una gran alternativa que pueden reemplazar a las proteínas de suero de leche, la caseina y la leche entera para aquellas personas alérgicas a la leche o con una intolerancia severa a la lactosa.

  • Combinaciones de Proteínas

Si solo puedes pagar un tipo de proteínas, considera una mezcla. Si se combinan fuentes d proteínas de más rápida, intermedia o más lenta acción, las mezclas de proteínas le ofrecen una digestión de proteínas más continua que las fuentes únicas de proteínas como el suero de leche, la caseina o el huevo.

  • Proteínas de Recuperación
Hay combinaciones de proteínas y carbohidratos de rápida acción y con contenidos moderados de calorías diseñadas específicamente para consumirse inmediatamente después de las rutinas de ejercicios, cuando las necesidades de nutrientes son grandes y la nueva síntesis de glucógeno y de proteínas del músculo son esenciales. Algunas también contienen hidrolizados de proteínas de suero de leche e ingredientes suplementarios como la creatina, los BCAA y la glutamina para colaborar también en la recuperación y en el proceso de reconstrucción de las fibras musculares.
Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario