Rápido y Furioso

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Los músculos responden al entrenamiento de resistencia (pesas) incrementando el nivel de rompimiento catabólico y de la respuesta anabólica conocida como síntesis de proteína. Cuando la síntesis excede en comparación de el rompimiento de las fibras musculares, el resultado es “desarrollo muscular”.

Promoción My Muscle Factory

Científicos Canadienses de la McMaster University quisieron medir el nivel de síntesis de proteína en personas que entrenaban y personas que no, así que tuvieron a 10 hombres sanos participando en un entrenamiento intenso de extensión de pierna de 8 semanas.  Solamente entrenaron una pierna, manteniendo la pierna no ejercitada como un control grupal. Después de este periodo de acondicionamiento de 8 semanas, los efectos del ejercicio fueron medidos en ambas piernas utilizando biopsias en los músculos y marcadores de aminoácidos.

El nivel de síntesis de proteína fue de 162% en las piernas ejercitadas después de 4 horas del ejercicio y regreso a su estado normal después de un periodo de 28 horas. El nivel de síntesis de proteína en las piernas que no se ejercitaron fue de 108% después de 4 horas del ejercicio y se mantuvieron en un 70% después de 28 horas.

¿Recuerdas la primera vez que comenzaste a levantar pesas?. El progreso a corto plazo fue impresionante. Pero luego te topaste contra una pared y tuviste que controlar tu dieta y mezclar tu rutina de entrenamiento. Para mantener la síntesis de proteínas preparada para las ganancias, los fisicoconstructivistas expertos deben de seguir un programa de resistencia continua, añadiendo peso y repeticiones como se vaya necesitando, mientras le dan a cada parte del cuerpo el suficiente tiempo (aproximadamente 72 horas) para recuperarse completamente entre sesiones.

Trata de mezclar tus rutinas y ejercicios para obtener un mejor desarrollo muscular, y trata de dar el descanso apropiado a tu cuerpo así como la comida y suplementos que tus músculos necesitan para crecer.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario