Desayuno de Campeones

My Muscle Factory

Los fisicoconstructivistas y los atletas de fuerza han aprendido por décadas que el desayuno es la comida más importante. La utilizan para cargar sus músculos con aminoácidos. Ahora un nuevo estudio publicado en Pediatrics demuestra la importancia de la primera comida del día. Analizando a adolescentes, los científicos encontraron una correlación directa entre saltarse el desayuno y un incremento riesgoso de obesidad.

Promoción My Muscle Factory

El hecho es que un tercio de los adolescentes entre 12 y 19 años están con sobrepeso o en riesgo de convertirse en obesos, tres veces el porcentaje de los de 20 años. Se estima que del 12% al 34% de los niños y adolescentes omiten el desayuno regularmente, y los números incrementan con los años.

Investigadores descubrieron que la grasa total y la grasa saturada, como el porcentaje de la energía total diaria, era baja en aquellos que comían su desayuno. Así que consumir tu desayuno mejora tu balance de energía y ayuda al control de peso.

Es importante recordar que consumir galletas u otro alimento azucarado con alto contenido en carbohidratos no es el tipo de desayuno que estos investigadores midieron. Piensa en huevos revueltos, pan de grano entero, un vaso de leche descremada y un racimo de uvas. Este es el tipo de desayuno que te ayudará a llevar una vida saludable y mejorará tu rendimiento como atleta.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario