Que el Dolor no te Detenga

My Muscle Factory

Después de levantar pesas o estar haciendo cardio, no es raro que comiences a sentir cierto dolor muscular al día siguiente. Parte de la razón de este dolor es el daño catabólico  hecho al tejido muscular, el cual es reparado y reconstruido durante el proceso anabólico. Pero es importante recalcar que también este dolor puede ser causado por la generación de radicales libres oxidantes.

Promoción My Muscle Factory

Tomar medicamentos anti-inflamatorios no esteroides (MAINS) como aquellos que contienen ibuprofeno pueden ayudar a sanar el dolor mientras reducen la fiebre y la inflamación. Pero los investigadores de Appalachian State University encontraron que los MAINS pueden interferir en la reparación de las células musculares.

Ellos probaron a sujetos que participaron en una carrera de resistencia de 100 millas sobre las Montañas de Sierra Nevada. Aquellos que tomaron MAINS durante la carrera habían aumentado sus niveles de carboniles proteicos (marcadores de estrés oxidativo) a lo  largo de la carrera con un alto porcentaje de dolor muscular al día siguiente.

Mientras que no existe ninguna contraindicación al tomar MAINS para un dolor de cabeza ocasional o algún dolor, es importante que no hagas un habito de ello durante tus entrenamientos. En lugar de eso, trata de reponer tus músculos con una mezcla de proteína y carbohidratos después de entrenar. Haciendo esto promoverás el proceso anabólico mientras das una asistencia anticatabólica.


Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario