Cuando Mucho es Menos

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Hemos oído y leído una y otra vez los beneficios de comer una dieta bien balanceada llena de comida sana, y como atletas, probablemente estamos más cerca de los estándares, en lo que respecta a los beneficios de la proteína, carbohidratos y grasas, y las porciones ideales a consumir de cada uno para maximizar nuestro desempeño.

Promoción My Muscle Factory

Pero lo que tal vez estas perdiendo de vista, es que al comer alimentos llenos de proteína, carbohidratos y grasa puedes accionar algo llamado “Tensión Oxidativa” durante el proceso digestivo. Esta tensión oxidativa produce “Radicales Libres”, los cuales son un tipo de molécula que ha sido asociada con riesgos de varias condiciones crónicas y el envejecimiento acelerado.

A pesar de ello no debes de preocuparte; investigadores del Departamento de Agricultura de EUA han encontrado una simple solución mucho mejor (la cual mejorará tu desempeño) que dejar de comer. Por series de 5 estudios clínicos, los científicos del  Departamento de Agricultura de EUA encontraron que consumir alimentos ricos en antioxidantes durante tus comidas puede a disminuir el efecto negativo de la Tensión Oxidativa.

Los estudios de sangre pre y post comidas mostraron un incremento de la capacidad radical de absorción de oxigeno cuando moras, uvas, cerezas y kiwis son comidos entre tus comidas principales. Ciruelas secas o el jugo de ciruela no redujeron la tensión oxidativa, pero las moras mostraron una particular eficiencia en la pelea contra los radicales libres.

Como atleta, la última cosa que quieres es algo que disminuya tu desempeño, especialmente si esto se inicia a partir de un buen plan de comida que apoya a tu desempeño. Añadiendo algunos de los antioxidantes naturales más potentes a tu dieta, no solo puedes acabar con algunos de estos nocivos radicales libres, sino que puedes potencializar el incremento total de tu nutrición agregando vitaminas, fibra y carbohidratos ricos en energía, mientras que existe una buena oportunidad de que mantengas un rico sabor en tus comidas.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario