Hazle Caso a la Cocoa

Promoción My Muscle Factory

Muy bien, asi que deseas lucir como un Adonis, pero ni siquiera puedes recordar donde dejaste las llaves de tu coche. Tal vez sea momento de que comas algo de Chocolate

De acuerdo con nuevas investigaciones publicadas, los flavonoles encontrados en la cocoa incrementan y mejoran la memoria, especialmente cuando se combina con algo de ejercicio.

El Estudio

Comparando dos grupos diferentes de ratones: a un grupo se le alimentó con una dieta estandar y el otro grupo experimental recivió una dieta fortificada con flavanoloes llamados epicatequinas. Los investigadores encontraron que el grupo que consumio una dieta a base de epicatequinas tuvieron mejor memoria y un mejor desarrollo de los vasos sanguineos en el área del cerebro asociada con la memoria. Los ratones que se ejercitaron en sus ruedas por mas de dos horas al dia, recordaron más cosas por más tiempo y tuvieron un desarrollo cerebral significativo.

La Conclusión

Las epicatequinas y otros flavanoles han demostrado mejorar la salud cardiovascular y el flujo sanguineo hacia el cerebro. Este estudio sugiere que una dieta rica en epicatequinas (aparte de la Cocoa, los flavanoles pueden ser consumidos en té, uvas, bayas y otro tipo de plantas comestibles) combinada con ejercicio produce cambios beneficos al cerebro que podrían ayudar a reducir el riesgo/efectos de desordenes cognitivos y enfermedades. Asi que, la proxima vez que adquieras una barra de proteina o un licuado proteínico, opta por el de chocolate.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario