Escucha Tus Piernas

My Muscle Factory

Cuando llega el momento de ejercitar tus piernas suele ser  el día mas desafiante en el gimnasio. Esto separa a los verdaderos levantadores de pesas de los que aparentan serlo. Ejercitar las piernas representa un desafío físico y mental. El desafío es auto exploratorio, de esta manera, debes tener la suficiente fuerza mental para seguir adelante no importando el dolor, no importando si sientes ganas de vomitar y hacer 1 o 2 repeticiones más será lo que necesitarás para desarrollar unas piernas grandes y fuertes.

Promoción My Muscle Factory

Físicamente, el entrenamiento de piernas puede ser difícil para cierta gente. Muchos levantadores de pesas expertos crecen con solo mirar el rack de sentadilla. La gente normal, necesita darse cuenta que es lo que realmente sirve para ellos. Muchos “Instructores” te dirán: “Ahh solo toma la barra y haz sentadillas”. Pero, eso solo puede funcionar para algunos, es entonces cuando vienen las preguntas. ¿Cuántas repeticiones tengo que hacer? y ¿Cuánto peso debo de cagar?

El número de repeticiones que se necesitan hacer para construir unas piernas grandes y fuertes varia de persona a persona. Algunos atletas crecen usando pocas repeticiones con mucho peso. Ellos frecuentemente entrenan con 4 a 8 repeticiones y sus piernas responden al crecimiento muscular. A pesar de ello, hay otras personas que han estado entrenando de esa manera durante años y parece ser que no obtienen el mismo resultado.

Para ese tipo de personas, un entrenamiento en un esquema de varias repeticiones sería más benéfico. Estas personas podrían obtener mayores beneficios con series de 10 a 15 repeticiones, con días en que las repeticiones son mayores a 20 por serie. También tiene que ver con tu genética. Personas que han sido corredores durante toda su vida, obtienen buenos resultados en un entrenamiento con un esquema de pocas repeticiones. Para las personas que no fueron bendecidos con la velocidad deben adecuarse a un entrenamiento con un esquema de muchas repeticiones.

Escucha tu cuerpo, y observa como tu cuerpo reacciona a diferentes esquemas de entrenamiento, para que puedas darte cuenta que es lo mejor para ti. Para optimizar tu crecimiento, usando un esquema ya sea de muchas o pocas repeticiones, cambia de vez en cuando de esquema a esquema para hacer que tus piernas sientan el cambio, generando de esta manera un crecimiento.

Después de  4 a 6 semanas de haber estado entrenando en un esquema de pocas repeticiones, cambia a un esquema de muchas repeticiones, y de esta manera tus piernas explotarán a otro nivel.

El dolor será bastante grande, pero el beneficio será mucho mayor.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario