Fuerza También Tiene Una L

Promoción My Muscle Factory

Si estas empezando a realizar un programa de entrenamiento en resistencia, una investigación publicada en el International Journal of Sports Physiology and Performance sugiere que suplementes tu dieta con un elemento de los BCAA (Branched Chain Amino Acid por sus siglas en ingles)  aminoácidos de cadena ramificada, llamado Leucina, el cual puede ayudarte a increentar tus niveles de fuerza en un 30% y 40%.

El Estudio

Los investigadores tomaron 26 hombres que no realizaban ningun tipo de actividad fisica para que ejecutaran dos veces a la semana un entrenamiento fisico-muscular empleando 8 maquinas con pesos. La mitad de los hombres fueron suplementados con 4 gramos de L-leucina por dia, mientras que la otra mitad recivió un placebo a base de lactosa. Despues de 12 semanas de este programa, los hombres que tomaron Leucina lograron entre 30% y 40% de mejora en su fuerza, mientras que en el otro grupo no hubo.

La Conclusión

Otros estudios suguieren incorporar  algún suplemento que contenga 3 BCAA´s en una proporción de 2:1:1 de Leucina, Isoleucina y Valina, los cuales pueden ayudarte a desarrollar el tamaño muscular y la fuerza en conjunto.

*Proporción 2:1:1

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario