Ponte a Prueba

Energy Fitness Viviendo la experiencia energy

Día a día acudes al gimnasio a realizar tu rutina que te ayudará a crecer muscularmente, ¿Pero, realmente sabes cuál es tu desempeño físico?. Para saberlo, ponte a prueba con este duro desafío. A continuación te mostraremos cinco estándares que miden tu desempeño físico.

Promoción My Muscle Factory

El Desafio de la Milla

La milla (1, 609 metros) es una distancia relevante que sirve como un parámetro para identificar tu condición física. Esta prueba requiere poder, energía y determinación. Y aunque recorrerla en cuatro minutos no altera los records mundiales, seis minutos sí representan una buena marca para un hombre saludable.

¿Cómo Hacerlo?

Ve a una ruta o pista o en donde la distancia sea una milla. Prepara tu reloj y a correr.

Resultados

Fuera de Forma: 10 minutos.

Promedio: Menos de 8 minutos.

Saludable: Menos de 7 minutos.

Atleta: Menos de 6 minutos.

Sentadilla con una Pierna

Tener fuerza es una cosa, saber controlarla es otra. La sentadilla con una pierna exige un considerable control de la fuerza.

¿Cómo Hacerlo?

Párate solo sobre la pierna izquierda y coloca tus brazos frente a ti. Eleva tu pierna derecha y dobla tu tobillo derecho hacia arriba. Flexiona tu rodilla izquierda y desciende manteniendo tu espalda lo más vertical posible. Mientras bajas, tu pierna derecha deberá mantenerse estirada. Baja hasta que el talón de tu pie derecho casi toque el suelo.

Resultados

Fuera de Forma: Cero repeticiones.

Promedio: Una repetición.

Saludable: Tres repeticiones.

Atleta: Más de cinco repeticiones.

Salto Vertical

El salto vertical demuestra el poder y la habilidad atlética que tienes.

¿Cómo Hacerlo?

Colócate frente a una pared, extiende tu brazo hacia arriba y marca con un gis el punto que alcanzaste. Luego salta tan alto como puedas y haz otra marca. El espacio entre cada marca es tu distancia de salto.

Resultados

Fuera de Forma: Menos de 40 centímetros.

Promedio: 40-46 centímetros.

Saludable: 48-60 centímetros.

Atleta: Más de 60 centímetros.

Lagartijas

La mayoría de los entrenamientos están enfocados a la parte frontal de tu cuerpo, sin embargo la espalda te ayuda bastante protegiéndote de alguna lesión.

¿Cómo Hacerlo?

Recuéstate boca abajo en el suelo. Pon tus brazos flexionados a un costado de los hombros con las manos extendidas y empuja tu cuerpo hacia arriba de manera lenta. Tus piernas no deben ser apoyo. Al subir realizarás una repetición.

Resultados

Fuera de Forma: Cero repeticiones.

Promedio: Cuatro repeticiones.

Saludable: Ocho repeticiones.

Atleta: Más de nueve repeticiones.

Dominadas

Este ejercicio es la mejor manera de calcular la fuerza que tienes para soportar tu peso. La cantidad de veces que puedas sostenerte reforzará tu pecho, tríceps y hombros.

¿Cómo Hacerlo?

Coloca tus piernas rectas y tus brazos hacia arriba para tomar la barra fija con las palmas de las manos de frente a tu cara. Mantén tu cuerpo rígido y con la fuerza de tus brazos impúlsate hacia arriba lentamente. Para finalizar desciende hasta extender tus brazos por completo.

Resultados

Fuera de Forma: Menos de 20 repeticiones.

Promedio: 20-34 repeticiones.

Saludable: 35-49 repeticiones.

Atleta: Más de 49 repeticiones.

Ahora ya tienes un método para ver que tan bueno es tu desempeño físico y saber si necesitas mejorar.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario