“Recorre la Piramide”

Recorre la Piramide

Promoción My Muscle Factory

Como la mayoria de la gente sabe, la pirámide alimenticia es una guía de lo que se debe consumir diariamente para obtener los nutrientes que el cuerpo lo necesita. Consume estos Grupos de alimentos y mejora tu condición y aspecto físico.

  • Cereales

Está científicamente comprobado que la avena es un cereal cuyo contenido en fibra favorece la reducción de colesterol en la sangre y además está reconocida como un cardioprotector, pues protege al corazón. Con una porción diaria puedes hacer la diferencia en tu organismo y previenes problemas cardiacos y de diabetes.

  • Leguminosas

Los frijoles contienen fibra y proteínas, y prácticamente no tienen grasa. Además favorecen al tránsito intestinal y reducen el estreñimiento. Son excelentes para reducir los niveles de azúcar en la sangre de personas con diabetes.

Si no estas acostumbrado a consumirlos, comienza con una porción pequeña (1/3 de taza) cada tercer día y posteriormente incluyélos diariamente en tu alimentación.

Otra leguminosa importante es la Soya, su perfil proteico, de fibra y contenido de grasas saludables, conforma un plan de alimentación para mejorar tu calidad de vida. Además el frijol de soya contiene fito estrógenos o isoflavonas, que reducen los síntomas del climaterio y los riesgos de cáncer como el de la próstata y mama (por si le interesa a tu mujer).

  • Carnes, Pollo y Pescado

El pescado es el rey de esta categoría por su contenido de acídos grasos Omega 3, que protegen la salud de tu corazón. Es importante que prefieras los pescados de agua dulce y fria y de color blanco, porque los de agua salada representan un mayor riesgo de intoxicación.

  • Frutas

Es difícil decidir en esta categoría porque las frutas son una fuente importante de vitaminas y minerales; pero la manzana, con todo y cáscara, contiene fibra y carbohidratos buenos para tu cuerpo.

  • Verduras

La presencia de verduras en la alimentación equilibrada es básica. El brócoli destaca por su colorido, el cual habla del contenido de antioxidantes. Por ejemplo el licopeno, que es el pigmento rojo de plantas com el jitomate. Este antioxidante puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de próstata. Además, protege la piel contra los efectos del envejecimiento provocados por la contaminación y la exposición prolongada de los rayos solares.

  • Grasas y Aceites

En general, es importante controlar el consumo de este tipo de alimentos. Pero si de escoger se trata, el aceite de olivo es el que mejor perfil ofrece de grasas saludables, ya que reduce significativamente los riesgos de enfermedades del corazón. Te recomendamos consumirlo crudo como aderezo a tus ensaladas.

!Cuidado!

Estos cuatro elementos quieren que abandones este planeta lo antes posible. No se los permitas.

  • La Grasa

Modera tu ingesta de frituras, crema y mantequilla. Su consumo frecuente yexcesivo puede aumentar significativamente el contenido de calorías de tu dieta y provocar sobrepeso.

Por todos es sabido que “el salero de mesa” es con el que nos excedemos constantemente. Evita salar tu comidas de forma excesiva,  sobre todo si tienes la presión alta o factores de riesgo (como la herencia) para desarrollarla.

  • El Azúcar

No es Indispensable. Son carbohidratos que puedes obtener de manera saludable a traves de otro tipo de estos, contenidos en frutas, verduras y cereales. De hecho algunos estudios han relacionado al consumo excesivo de azúcar con el envejecimiento prematuro de la piel.

Eduardo Hernández

Eduardo Hernández

Déjanos un comentario